sábado, 16 de agosto de 2008

¿Y con esta aficionada que hacemos?

Esta mañana recibo en mi email un correo de una chica que se hace llamar Rocío Sánchez y que me cuenta lo siguiente: (Ojo al dato)
No tienes ni idea de toros, ¿cómo se puede tener tan poca vergüenza de llamar oreja barata al triunfo de ayer de Cortés?Pero tú de dónde has salido?No lo entiendo de verdad. La plaza en pie, la gente loca con calidad del torero... La elegancia, la profundidad y el buenhacer delante de sus oponentes y vas tú y la llamas oreja barata cuando debieron ser dos.Perdona pero no tienes ni idea...y menos aún vergüenza.
El comentario viene a relación del artículo publicado en este blog respecto a lo que aconteció el pasado jueves en La Malagueta. Mi contestación, salida del alma, ha sido la siguiente.
Amiga Rocio, buenos dias:
El amor es ciego, eso ya se sabe. ¿pero tanto? Por si usted no lo sabe Málaga es una plaza de primera y aquí hay que venir a dar la cara. Permítame recordarle que Salvador Cortés ha ganado el Capote de Paseo de Málaga como triunfador de la feria durante dos años consecutivos. Y por méritos propios. Al César lo que es del César.
Pero empieze usted por reconocer que Cortés no anda por su mejor momento. Su paso por Sevilla y Madrid le delatan. Aqui en Málaga dio una lección de destoreo, despegado sin querer ceñirse con el toro y eso, al menos para mi, no es como tengo concebida la Tauromaquia.
No nos engañemos. Cortés, por los motivos que sean, no atraviesa su mejor momento. Y aqui en Málaga lo ha demostrado. ¿También me va a decir usted que las dos vueltas al ruedo que dió eran merecidas?? Por si usted no lo sabe, la segunda vuelta fue por su cuenta, porque gran parte del publico la estaba protestando. A lo mejor es que usted a parte de ciega tambien es sorda. Quien sabe.
Le animo a que siga profesando ese amor incondicional por Salvador Cortés que yo al igual que usted, sigo pensando que tiene excelentes cualidades para ser figura. Pero hoy por hoy tiene ante todo, que centrarse. El toro no permite ni entiende de errores.
En fin amigos...juzguen ustedes mismos, pero esta es la afición con la que se pueblan los tendidos. Si esto es así mal va la cosa... Ustedes, aficionados de verdad, ¿que pensáis?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo ya dudo de que sea aficionado.
Me explico, esta tarde en San Sebastián con el Juli, Manzanares y Perera ante novillos inválidos y mucho mejores que un carretón de escuela de Victoriano del Río, uno parecido a esta “buena aficionada” jaleando y aplaudiendo todo el destoreo, se le oye decir, cuando Manzanares iba a descabellar: ¿Ahora cual espada coge la corta o la larga?
Esto el aplaudidor y pedidor de orejas, se lo preguntaba al de al lado.
Con esta "aficionada" como es un huligan del torerillo pues eso no merece la pena discutir, porque encima la pobre seguramente nunca ha oído hablar de parar, templar y mandar, ni aquello de fuera adentro y menos ya de arriba abajo. Tampoco sabrá distinguir entre un toro bravo o un carretón. Fíjate que su argumento es que toda la plaza estaba puesta en pie, como si eso fuera garantía de algo.
Con lo cual, lo único que nos queda es seguir defendiendo la tauromaquia de siempre y la que nos han legado nuestros mayores, para pasársela a nuestros hijos. Y por supuesto pasar de huligans.
Y no le des demasiad importancia en San Sebastián plaza de talanqueras tenemos que aguantar hasta grandes ovaciones a los que limpian las cagadas de los caballos.
Un saludo.

Alberito dijo...

Estimado señor Rojo:

Esta es mi reflexión ,por eso, yo me estoy pensando muy en serio dejar de ir a los toros: escuchas barbaridades descomunales.

Un ejemplo podría ser el siguiente:`` Mira nena el toro lo está haciendo él y ella en ese momento no se lo come allí por verguenza...¡¡¡ ayyyy mi Manolo lo que sabe de toros¡¡¡(pero no sabe ella que esa frase ``made in Enriquito Romero``,(si hombre ..mm.. ese que presenta ``TelePrograma``..ay no..mm.. que diga ``Toros para tontos`` ays .. no.. umm.. que me lío,``Toros para todos`` (hermano del famoso matador de toros y novillos muertos, Enrique Romero, el temerario).

Y ustedes dirán :¿Temerario? Pues sí, porque no es que sea temerario en la plaza ,si no que es ``peligroso`` para la afición que con su maestría la sabe engañar vihilmente.

Además ,este señor, temerario,``confunde con sus comentarios a la nueva afición y al Maestro Ruiz Miguel.


Así que, yo le digo( .. si.. la canción esa tan famosa que suena en la feria), ¡¡ ays si¡¡ esta:

``el probe Migué``

Con argumentos ilógicos, es decir, tapándose, aliviándose diciendo a todo ''si wuana''.

Por eso no se puede caer más bajo por un puñado de euros, y haciendo el anticomentario taurino :

``aqui to ta bien ,¡¡si señor¡¡``.

Claro, y pienso yo, que luego recibe ud. esas cartas de aficionadas ,a las cuales no culpo ,y entiendo que defienda esa oreja en una plaza de "PRIMERA"(o eso dicen y por el contrario salen toros de tercera,y para colmo``encinados``, y ¿usted dirá? ¿encinados? Si, hombre,si esos que se rompen los pitones con las encinas .Y además le recrimine.

Le recomiendo con todos mis respetos a esta señorita o señora:

``Que vea la feria de Bilbao, plaza de primera, y después diga si se pasó o no.

Un saludo y adelante señor Rojo.

Anónimo dijo...

Hola, José Daniel.

Ni caso de los e-mails de los 'trolls' del tendido. Además, ahora que les regalan pañuelos en la entrada (gentileza del sr. Chaves), aún es peor.

Yo tuve que escuchar algún improperio de algún 'chulopiscinas' por recriminar a Cortés su segunda vuelta y por aplaudir a Porras por su decisión. Lo mejor que e puede hacer en estos casos es ignorarlos.

Ya me pasó algo parecido en una de las tardes de El Fandi. Se me sentó al lado una "enfandilada" que aplaudía a rabiar los pres a toro pasado del ex esquiador. Y cuando yo protestaba, ponía cara de asco y le decía su novio "qué pezao".

En fin, ánimos y adelante. Saludos desde el 6.