domingo, 24 de agosto de 2008

Orejita para Manzanares con petardo ganadero (Crónica de Málaga) 21/08/2008

Málaga 21 Agosto 2008
Lleno de No Hay Billetes
2 Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 2º), 2 toros de Parladé (3º y4º), 1 de Yerbabuena (5º) y un sobrero de Julio de la Puerta. Muy mal presentados, flojos y mansos.
RIVERA ORDÓÑEZ: Saludos en ambos.
EL FANDI: Saludos en su lote.
MANZANARES: 1 Oreja y Silencio.

Lo que ocurrió en La Malagueta fue de juzgado de guardia. Salieron por toriles unos animales que nunca debieron haber saltado a esta plaza. Pero como aquí estamos ya curados de espanto volvimos a tragar una vez más con el desastroso ganado que la empresa contrató para Málaga.

RIVERA ORDÓÑEZ
Lo de este niño pasa ya de castaño a oscuro. En lugar de progresar retrocede como los cangrejos. Ya se rió descaradamente de los malagueños con la feria que él personalmente, se ha encargado de organizar este año. Y por si fuera poco estuvo patético con sus dos toros. Sinceramente nada que destacar porque su actuación pasó desapercibida para gran parte del público.

EL FANDI
El granadino se trajo hasta La Malagueta un nutrido grupo de público verbenero que disfruta a lo grande con su "Tauromaquia". Sinceramente creo que David tiene que pensar por dentro que "que inútiles son los malagueños" que se tragan y disfruta de lo lindo con mi toreo. Ya saben ustedes que lo más destacado de El Fandi es el tercio de banderillas, que aunque no sea bueno y tiene engaño, levanta al público de sus tendidos. Pues eso Señores, su faena fue a base de banderillas porque por lo demás poco más que contar.

MANZANARES
El alicantino recogió al finalizar el paseíllo, de manos del Alcalde de la Ciudad, Francisco de La Torre el capote de paseo como triunfador de la pasada feria malagueña. El año pasado triunfó precisamente con un toro de Juan Pedro pero este año no ha tenido la misma suerte. Este torero está matando el 90% de la camada de este ganadero y tal y como están saliendo, debería haber alguien que le dijera que no se anuncie más con esto.
Su primero era un "becerro" con clase pero con muy poquitas fuerzas. Muleteó con ciertas maneras pero sin poder obligar al toro por bajo. Fue una faena con pasajes destacables pero que lo perdió todo porque lo que tenía delante no era toro. Y aquí ya se sabe, sin toro nada tiene importancia. Mató de estocada desprendida y el público verbenero le premió con una orejita barata.
En el sexto, un sobrero manso de Julio de la Puerta nada pudo hacer.

En definitiva una tarde vergonzosa y que por si fuera poco fue televisada por Canal Sur y Telemadrid. Pánico me da pensar lo que pensarán por ahí de la ¿afición? malagueña.

No hay comentarios: