martes, 19 de agosto de 2008

Daniel Luque puntúa en La Malagueta (Crónica de Málaga 18/08/2008)


Málaga 18 Agosto 2008
Más de tres cuartos de entrada
Se lidiaron toros de San Miguel, muy mal presentados, mansos y muy blandos. El primero inválido.
Daniel Luque se alzó como triunfador de una tarde que no destacó precisamente por el juego de los toros. El sevillano cortó dos orejas, una a cada uno de su lote. Talavante por su parte, se dejó ir vivo un toro al corral tras escuchar los tres avisos. Mientras que Matías Tejela pasó desapercibido para por Málaga.

MATIAS TEJELA
No hay nada peor para un torero que la indiferencia. Es lo que más le duele al torero tras su paso por cualquier plaza de toros. Y ayer Matías Tejela debió salir así de La Malagueta porque su paso por nuestra plaza dijo poco, más bien nada. Debe ser duro para un torero no tener nada que ofrecer a un público y llegados a este punto no estaría mal plantearse una retirada.
En su primero se empeñó el madrileño en sacar agua de un pozo sin fondo. El animal no podía con su alma y lo poco que hizo el torero estuvo mal planteado, fatal diría yo. Fuera de cacho, sin fiarse y con muchas dudas. En su segundo, más de lo mismo.
Seguro que el año próximo nos traen de nuevo a Tejela. Es lo bueno que tiene para los toreros La Malagueta, que aunque estés mal te repiten al año siguiente. Y lo peor de todo es que hasta habrá cobrado y todo el joven Matías.

ALEJANDRO TALAVANTE
Lo de Talavante comienza a ser preocupunte. El año pasado pasó por Málaga con más pena que gloria en un mano a mano nocturno con El Cid, aunque sería justo decir que los toros del año pasado, Gerardo Ortega, tampoco dieron opción al lucimiento. No obstante Talavante tampoco es que haya puesto mucho interés en venir a Málaga este año con un ganado de más garantías, y con lo exigente que suele ser su apoderado Corbacho en algunas plazas, permítanme decir que parte de culpa de lo que ocurrió en la plaza ayer también es del entorno del torero. Ya que exige bastante, no hubiese estado mal que pidiese toros con garantías y no la porquería de ganado que salió ayer por toriles.
En su primero estuvo desconfiado, sin ganas y lo poco que hizo estuvo mal. Luego no quiso matarlo y tuvo que escuchar los tres avisos tras un sainete con el descabello. Toro al corral y bronca para el torero.
Y en el segundo de su lote nos topamos con un Alejandro desganado que no quiso ni ver a su oponente, lo probó, no le gustó y lo pasaportó rápido al son de una sonora bronca del público malagueño que ayer estuvo más acertado y exigente incluso, que en otras ocasiones.

DANIEL LUQUE
Se presentaba el sevillano en la plaza de la capital malagueña y desde luego que no defraudó. Lo cierto es que tampoco lo tenía muy difícil, porque a muy poco que hiciera el público se iba a entregar tras el desastre visto anteriormente. El joven Luque se percató de ello y manejó el capote de forma garbosa. Hubo una media con mucho gusto. Y en la muleta se encontró con un animal con algo más de motor y que le permitió ofrecer al respetable varias tandas de muletazos con la mano muy baja y templadas. No estuvo tan acertado sin embargo con la mano zurda ya que perdía confianza el torero, pese a que el toro no le ponía dificultades. Cortó una oreja, con leve petición de la segunda que menos mal que no concedió la Sra. Presidenta perteneciente al CRA (Clan Romero Andaluz)
El toro que cerraba plaza fue el mejor presentado, sin ser tampoco gran cosa. Pero sin embargo mansurréo de salido e hizo siempre cosas feas. Sin embargo el torero de Gerena consiguió meterlo en la muleta de manera acertada y basando de nuevo su faena por la mano diestra, que es por la que se siente más cómodo el torero ya que por la izquierda no termina de confiarse el joven matador. Mató en los medios dándole la querencia al toro e instrumentó la mejor estocada de la feria hasta ahora. Cortó otra oreja.

En definitiva una tarde aburrida en la que solo destacó la actuación de Daniel Luque, que tiene serias probabilidades para entrar en el cartel de mañana con José Tomas sustituyendo a Julio Benítez "El Cordobés".

Una tarde más la presidenta Romero estuvo fatal en el palco. No devolvió al inválido primero y pasó el reconocimiento de unos toros que no estuvieron bien presentados ninguno de ellos. ¡¡Cuanto favor está haciendo a la empresa esta Presidenta!!

No hay comentarios: