domingo, 31 de agosto de 2008

LA LISTA NEGRA DE TOREROS (Feria de Málaga 2008)

Una vez concluida la feria taurina de Málaga 2008, en www.rincontaurino.blogspot.com hemos querido publicar la lista negra de toreros en función de lo visto en el ruedo malagueño durante la pasada feria.
La realizo con la idea de que se tenga en cuenta para la confección de la feria del año próximo.
En Málaga todavía nos queda por aprender muchísimo, en comparación por ejemplo con Francia. En el país vecino se lleva a rajatabla el famoso "si estás bien repites y si pegas un petardo no vuelves a nuestra plaza".
Tras presenciar la Feria de Agosto de Málaga, estoy en condiciones de realizar esta lista negra. Si alguien quiere tenerla en cuenta...

JOSE LUIS MORENO
Este torero cordobés se coló en nuestra feria sin saber bien porqué y una vez vista su actuación se confirmó lo que nos temíamos. No está en condiciones este torero de pisar plazas importantes.

LÓPEZ CHAVES
Es el típico torero que da la cara una vez al año y casi siempre coincide con Madrid. Este año ni eso y aún así nos lo metieron aquí en Málaga, donde como era de esperar pasó desapercibido.

LIMA DE ESTEPONA
Este torero "madurito" hizo todo lo posible para que lo metieran en la feria de la Capital de la Costa del Sol. Y aún me sigo preguntado porque tanto interés... Es imposible conseguir a cierta edad lo que no fue capaz de ganar en su debido tiempo.

SALVADOR GARCÍA
Este reciente matador de toros entró por enchufismo puro y duro. Uno de los empresarios de La Malagueta, en concreto Rivera Ordóñez le dio la alternativa en Antequera meses antes y se comprometió con el chaval en anunciarlo en la feria de la capital. No sabe Riverita que sin querer lo que ha hecho es perjudicarle en lugar de echarle una mano. Era mucho compromiso para un chaval que todavía no dice nada en el ruedo.

EDUARDO GALLO
El gallo sigue sin cantar y ya parece que se ha quedado mudo. En Málaga no dijo nada y asi sería injusto que repitiese el año próximo.

UCEDA LEAL
Otro torero que intenta vivir de las "rentas". Con una tarde medio buena en Madrid pretender justificar toda una temporada. Aquí en Málaga no se le echa de menos.

JUAN BAUTISTA
Dicen que está muy recuperado este torero pero en Málaga tras su actuación del pasado 15 de agosto, no nos lo dejó muy claro. Si ahora está recuperado no me quiero hacer la idea de como sería este torero cuando estaba mal.

MIGUEL ABELLÁN
El "chulo Abellán" no debe venir a Málaga ni el año próximo ni nunca. Se debe castigar así a un ¿torero? que ha faltado el respeto a toda la afición malagueña con su prepotencia y chulería.

EL CAPEA
Ya sabemos todo que este torero vendrá a Málaga mil y una vez por la relación que la familia Capea tiene con nuestra ciudad. Pero sinceramente ese hecho no justifica su presencia en el ruedo malagueño. Puede venir si quiere pero a darse una vuelta por el recinto ferial, que seguro que luce más.

MATÍAS TEJELA
Este madrileño tiene serias condiciones para llegar a ser importante pero no termina de cuajar. Un año de castigo sin venir a Málaga no le vendría mal. Tiene que centrarse.

ALEJANDRO TALAVANTE
Este torero no termina de tener suerte en Málaga. El año pasado le pudimos disculpar por el ganado de Gerardo Ortega, pero tras el petardo del pasado año este año lo primero que tendría que haber hecho el torero es exigir una ganadería con garantías y no la de Toros de San Miguel. Le echaron un toro al corral y tras ver su actitud, no sería justo que repitiese en 2009 en Málaga.

SEBASTIÁN CASTELLA
Otro que pretender vivir del toro con dos faenas medio bien hechas. A Málaga vino sin ganas y a llevárselo bien calentito y por tanto no merece ser premiado con la repetición el año que viene.

RIVERA ORDÓÑEZ
Es una soberana estupidez poner en esta lista negra a uno de los empresarios de La Malagueta porque el se aprovechará de su situación para meterse en el cartel que más desee. Si tuviera dignidad y verguenza torera, el año próximo no se anunciaría en nuestra ciudad.

FINITO DE CÓRDOBA
Este es el típico torero que viene muy bien para abrir carteles y además tiene que salir hasta barato. Pero este año ha propiciado que le echen un toro al corral, cosa que también ocurrió hace dos años. Y aún así nos lo siguen metiendo en Málaga.

SALVADOR VEGA
Nos duele muchísimo tener que incluir en esta lista negra al malagueño Salvador Vega pero llega un punto en que ante todo, hay que ser sincero. Este chaval puede ser un figurón del toreo pero por las razones que sea no termina de confiarse. Se le han brindado muchas oportunidades, el tren ha pasado por él muchisimas veces y aún así no lo aprovecha. Asi que por tal motivo Salvador Vega tendría que ser castigado con su ausencia el año próximo en Málaga.


Sinceramente me hubiese gustado no tener que escribir nunca esta lista negra, pero llega un momento en el que uno, como aficionado, se siente estafado por quienes conforman la fiesta nacional. Para ser torero lo primero que hay que tener es "verguenza torera" para saber compensar a un público que ha pagado una entrada por verle torear.
Lo que se ha visto en Málaga este año ha sido patético. Ciertos toreros se han reído descaradamente de la afición malagueña y como es lógico hay determinadas posturas que no estamos dispuestos a consentir.
Esta lista negra nace con la idea de facilitar el trabajo a la empresa el próximo año. Al menos que sepa la empresa a los toreros que no queremos ver en 2009 en Málaga.

8 comentarios:

Córdoba Taurina dijo...

Mi querido amigo, me sorprende muchísimo que incluya en su lista negra a un torero, en concreto a José Luis Moreno, argumentando que meritos hizo para estar anunciado en la pasada Feria de Málaga. Le recuerdo que el espada cordobés actuó con éxito en la Feria de Córdoba ante dos toros de Victorino Martín, o lo que es lo mismo ante toros de verdad, y que citada corrida fue televisada por Canal Sur TV. Otros toreros en otras plazas por el mero hecho de triunfar ante los toros del de Galapagar, les sirven para torear un buen número de festejos, caso como el de Diego Urdiales. Nosotros los andaluces en lugar de defender lo nuestro, nos dedicamos a dar palos sin ton ni son.

Anónimo dijo...

Daniel: Te Falta el Cid, que es otro que sólo da la cara en plazas importantes. Aqui vino a pasearse, como Manzanares, Ponce, Julianin el de los gatos......etc.
Tambien debemos hacer una lista negra de los presidentes, e incluir en ella a los tres de la Malagueta y subir al Palco al Mocito Feliz.
Un saludo

F.Moreno dijo...

Según me han contado, Salvador Vega no contó con tors de trinfo y Ponce no estuvo tan innnnnnnnnnnveeeennnnsooo como dicen algunos.

Anónimo dijo...

Ponce estuvo inmenso para los sobrecogedores, que por desgracia hay muchos en Málaga.
Mientras exista esta plaga de trincones, seguiran viniendo a Málaga esa pleyade de toreros cuentistas y el público creyendose todas las mentiras que hacen en el ruedo.

Lamborghini dijo...

Me da la "ligera impresión",de que Sébastien Castella "te cae como el culo"...Parece mentira que te permitas la licencia, de hablar de un torerazo como el francés de la manera que lo haces... Se nota un partidismo insolente en tus desacertados comentarios. Recíclate y aprende un poco de toros. Saludos.

Anónimo dijo...

Que verguenza, que maltraten a los toreros de la tierra, como decia el difunto Antonio Jose galan, a los toreros de la tierra hay que apoyarlos como sea por que son de la casa, es una pena que un chico que quiere aprender de toros monte un blog, y diga lo que dice aqui, mis respetos pero chico eso no es asi, quien no habla bien de sus paisanos no habla bien de su familia. Saludos.

Juan Moreno Castro dijo...

En opinión en su lista sobran J.Luis Moreno(un torerazo, al que por motivos extra-taurinos algunos no le quieren reconocer su valía) y Castella y le falta El Cid.
Un saludo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!