jueves, 30 de agosto de 2007

Tarde épica de José Tomás y toreo bueno de Curro Díaz en Linares

No tuve la suerte de asistir a Linares la tarde de ayer 29 de Agosto.
Según las crónicas, una buena tarde de Tomás en su regreso a Linares. Pagó su triunfo con sangre. Ha sido su homenaje más sincero a Manolete.


Curro Díaz volvió a dar muestra de lo gran torero que es. Hay que seguirle muy de cerca porque todas las tarde te sorprende con su más pura esencia torera. Para muestra, esta foto que explica el sentimiento torero de Curro Díaz.


EL APUNTE

Que José Tomás es "Grande" es una verdad como un templo. Que me emociona cuando lo veo torear es otra verdad. Pero si soy fiel a mi corazón, me duele cuando veo a mi ídolo con este tipo de toros.


Lo perfecto no existe. Pero la verguenza, orgullo y respeto torero SI. Tengo ganas de ver a Tomás en Sevilla, Madrid, Bilbao...con toros de verdad. Cuando eso ocurra, entonces habrá tomado vida la perfección.
Otra de las cosas que me ha repugnado es escuchar en diferentes informativos, que José Tomás ha sufrido una cornada muy grave. No olvidemos que cornadas como estas reciben los toreros casi a diario. Es una cornadita en el muslo. Quizás no estaría de más que los médicos tomaran cierta precaución a la hora de catalogar las cornadas.
El simple hecho de ser portada de muchos informativos y periódicos nacionales explica el por qué José Tomás es "Grande". Esta misma cornada a cualquier otro torero, hubiese pasado desapercibida.

Así es la vida.

10 comentarios:

Marisa dijo...

José Tomás enorme!

Curro Díaz, sublime!

Yo estaba allí!!!

Anónimo dijo...

Los partes médicos suelen establecer el pronóstico poniéndose en el peor de los casos, y teniendo en cuenta las complicaciones que pudieran aparecer, aunque la herida no sea en si misma grave, por no comprometer estructuras u órganos vitales. En el caso de José Tomás la rotura del músculo sartorio de su muslo derecho, debe considerarse como de pronóstico grave ya que un gran destrozo muscular puede conllevar serias consecuencias funcionales.

Cosa distinta es la consideración que en los medios de comunicación tiene lo que le ocurra a José Tomás frente a otros toreros.

P Pastor

Pablo García-Mancha dijo...

Un placer leerles. Un saludo desde La Rioja (les descubrí ayer)

Marisa dijo...

Tienes razón en relación al tipo de toro, tu lo viste en Málaga y yo que he estado en los dos sitios te puedo decir que eran más o menos.

Anónimo dijo...

Comparto que José Tomás estuvo enorme, como siempre!!! Es el más grande para mí pero... es cogido en una corrida sí y en otra también, eso no puede ser. Algo falla ahí y si de Cayetano porque ha sido cogido dos veces seguidas decimos que es inmadurez, ¿de José Tomás por qué no se dice nada? Está claro que inmadurez no es pero algo pasa, no creen?

Anónimo dijo...

A lo que dice este ultimo anonimo, la respuesta que se me ocurre es la siguiente:

Muchos dicen que José Tomás pisa unos terrenos muy comprometidos y yo más bien diría que José Tomás pisa los terrenos del toro.

Anónimo dijo...

Ahí le has dado José Daniel. José Tomás pisa el terreno del toro, cosa q no se debe hacer si se supone que los toreros tienen que encontar su sitio y ajustarse, ya luego te quedas quieto o toreas como te de la gana pero el sitio del toro al toro. A ese hombre le va a pasar algo.. Dios no lo quiera,pero que lo cojan en cada corrida pinta muy muy mal.

Anónimo dijo...

De acuerdo con vuestros comentarios y yo añado: José Tomas, nunca da el pasito atras aunque el toro vaya a por él.
Lo más que hizo en la Malagueta, cuando el piton iba al cuerpo, fue encoger la barriga y se salvó por milimetros.
Pienso que él sabe muchas veces que lo va a enganchar el toro y no se quita. Aunque sean decimas de segundo, si ve el piton para el cuerpo el cerebro le avisa del peligro y podría hacer algo para evitarlo.
Ya me gustaría que nos explicara que siente y que piensa en esos segundos o quizás menos de segundos

Anónimo dijo...

Y si cree que lo va a coger el toro y no se quita,que quiere? morirse? yo no lo entiendo. No pongo en duda el valor y la calidad de este torero pero no lo entiendo.

F.Moreno dijo...

los que estuvimos alli lo pasamos mal com JT y disfrutamos mientras toreo y con curro diaz