domingo, 12 de agosto de 2007

"La otra mirada de Málaga" MÁS COLLERAS NO, POR FAVOR!!

Málaga -Sábado 11 de Agosto 2007-

Se celebró ayer la primera corrida de rejones de las dos que se anuncian en el abono malagueño. El público llenó en casi tres cuartos La Malagueta y estuvo entregado durante toda la tarde, sin embargo los rejoneadores no lucieron como se esperaba.

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

RUI FERNANDES

El portugués es ya un veterano en La Malagueta, incluso en su día llegó a abrir la Puerta Grande pero ayer lo vimos igual que siempre, cuando lo normal hubiese sido un avance y una cierta maestría en sus monturas resultado de los años. En su primero supo medir muy bien las fuerzas del animal y con tan solo un rejon de castigo cambió el tercio. Pero luego le faltó transmitir más al público. Dió una vuelta al ruedo por su cuenta.

ÁLVARO MONTES

El jienense ha pasado de ser de uno de los rejoneadores con más proyección de futuro a un torero vulgar. A todo esto hay que sumar el inconveniente de que Alvaro Montes no tiene caballos en su cuadra, lleva un topetón de años con los mismos caballos y el padre del chaval sigue empeñado en no cambiar de caballos. Y así es muy difícil avanzar.
Bonita fue la estampa que ofreció Montes al recibir a su primero a portagayola con la garrocha, haciendo honor a su gran maestro Javier Buendía. Pero luego todo se basó en banderillas al violín. Y para terminar, con el rejón de muerte descolgó al toro dejándolo inválido y eso dejó un sabor amargo entre el público.

SERGIO GALÁN

Es un caballista que tiene la facilidad de conectar muy bien con los tendidos y eso le ayuda a la hora de conseguir trofeos. No nos cabe la menor duda que lo mejor de la tarde lo hizo Galán a lomos de su caballo "Montoliú". Lo único negativo: las muchas ocasiones en las que el toro llegó a tocar la cabalgadura. Mató bien y cortó 1 oreja

EL CARTAGENERO

Si ayer estábamos de acuerdo en algo todos los aficionados que presenciamos el festejo, era en que a este chaval le han precipitado su presentación en una Plaza de primera categoría, en este caso en La Malagueta. No se si habrá venido por algún tipo de compromiso con la empresa pero lo cierto es que ayer El Cartagenero hizo el ridículo en Málaga. No llegaba bien a los toros, no clavaba en el sitio y muchos de sus caballos le protestaban. El público tan benévolo como siempre le premió con una ovación de consuelo.

POR COLLERAS (FERNANDES-CARTAGENERO y GALÁN-MONTES)
No pienso hacer la crónica de una costumbre que afortunadamente ya se había perdido y ahora la empresa de Málaga, sin saber bien por qué, se ha empeñado en resucitar. Espectáculo lamentable de dos contra uno, y bochornoso la bronca ofrecida al respetable por Sergio Galán y Álvaro Montes.

CONCLUSIÓN
El de ayer fue en festejo muy rentable para la empresa pero muy pobre para el aficionado. Y después de este festejo habría que tomar ciertas medidas: No castigar al toro con tanta rosa y tantas banderillas cortas y por favor: COLLERAS--NUNCA MAIS.

Fotos: La Malagueta y Archivo

No hay comentarios: