jueves, 23 de agosto de 2007

La PILARICA está TRISTE


Me llegan rumores de que la Virgen del Pilar de Zaragoza está triste una vez más. Por el mes de octubre la capital maña vestirá sus mejores galas para rendir homenaje a su Patrona, a estas fiestas se une la feria taurina que también honra a la Pilarica con sus tradicionales festejos. Sin embargo está triste la patrona porque hay muchos toreros que se olvidan de ella y que no marcan su festividad en el calendario para hacerle una visita.

Ella es consciente de que sus fiestas transcurren a final de temporada, que muchos diestros viajan hasta América y otros prefieren descansar después de un duro año de trabajo. Sin embargo se apena por el olvido que padece de muchos matadores a los que ella protege durante el año taurino. Sabe también que rehuyen de su fiesta por el tipo de toro que sale por esas tierras y que a final de temporada el triunfo que pudieran conseguir allí no les servirá para nada.

Por este motivo, se ha confeccionado un ciclo taurino al que faltan cantidad de matadores importantes y en el se logran hacer un hueco chavales que intentan mandar en este dificil mundo.

Pasarán por Zaragoza en octubre, Talavante, Chaves, Curro Díaz, Vega, Finito, Juli, Fandi, El Cid, Ponce y Manzanares entre otros. Y se les dará una oportunidad a Paulita, Daniel Luque, Morenito de Aranda, Serranito, Jesús Millán...

La Pilarica también será testigo de la despedida de los ruedos españoles de Jesulín de Ubrique, un torero al que salvó la vida en una tarde trágica.

La Virgen del Pilar hace un llamamiento a otros muchos toreros que este año se han vuelto a olvidar de ella.
Foto: montaje José Daniel Rojo

No hay comentarios: