MARI PAZ VEGA
La malagueña volvió a la plaza de su tierra natal tras dos años de ausencia y volvió a demostrar que se está convirtiendo en una gran profesional del toreo. No olvidemos que son ya 10 años de alternativa. Estuvo muy suelta delante del primer Murteira, haciendo las cosas bien y con muletazos guerrilleros. Tras finiquitar al primero dio una vuelta al ruedo. A mi parecer, premio justo.
En el segundo de su lote ya vimos a una Mari Paz algo más por debajo del animal. La faena parecía que iba a estallar en cualquier momento pero al no haber ligazón en los muletazos todo se vino abajo. Nos queda la duda de si no ligó los muletazos por ella o por el toro. Al finalizar su labor quiso dar otra vuelta al ruedo pero el público protestó y todo quedó en saludos desde el tercio.
LUIS VILCHES
El sevillano hacia su presentación en la capital de la Costa del Sol y dejó un sabor agridulce. A pesar de eso, fue el único en tocar pelo al cortar una oreja al quinto de la tarde que junto al cuarto fueron los "mejores" del encierro. En el quinto consiguió ligar las dos primeras tandas de muletazos pero luego el toro se paró y Vilches se metió entre los pitones en un acto de voluntad. Al entrar a matar fue aparatosamente volteado, aunque parece ser que sin consecuencias. Tristemente la cornada sirvió para que aumentara la petición de oreja que finalmente se concedió.
DAVID GALÁN
Llegaba a La Malagueta tras haber sufrido un duro golpe dos dias antes mientras mataba un toro a puerta cerrada en la ganadería de Gavira. Estuvo en su estilo, provocando los muletazos y toreando en plan guerrero. Sus toros fueron los más parados del encierro por lo que todos los muletazos se quedaron a medio camino.
MURTEIRA GRAVE
Corrida en conjunto bien presentada, aunque hubiese estado mejor si todos hubieran tenido la misma linea que el ultimo de la tarde. Faltos de fuerzas todos los astados y mansito el tercero. Los mejores fueron el cuarto y el quinto.
CONCLUSIONES
Tarde que no va a pasar a la historia. La terna compuesta por Mari Paz Vega, Luis Vilches y David Galán necesitaba del triunfo para salir reforzados de Málaga y poder enmendar el año taurino. Pero lo de ayer sirvió para poco. Voluntad, voluntad y más voluntad, pero la voluntad no sirve para sumar contratos.
Fotos: La Malagueta y desdelcallejon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario