domingo, 5 de agosto de 2007

VETADOS EN MÁLAGA

A-N-O-D-A-D-A-D-O, así fue como me quedé el pasado jueves 2 de Agosto por la mañana cuando recibí un email de la jefa de prensa de La Malagueta, Lucía Núñez en la que nos negaba las acreditaciones para la Feria de Agosto 2007.

A mediados del mes de Junio mis compañeros de Velevisa Televisión solicitaron las credenciales para cubrir la Feria de este año. Previamente un servidor se puso en contacto con la encargada de prensa de La Malagueta, la Sra. Lucía Núñez quien muy amable me explicó los pasos a seguir para poder acreditarse. No había más que mandarle un email con los datos de la televisión que solicita dicha acreditación y los datos también tanto del cámara como los del redactor que asistirían cada tarde a Málaga a cubrir la información.

Al día siguiente ya tenía en su bandeja de entrada la solicitud por parte de Velevisa TV que es el medio en el que trabajo desde hace ya 5 años. Días mas tarde y tras no recibir respuesta ninguna decido telefonear directamente a Lucia Núñez quien me confirma que había recibido el email pero que aún no habia comenzado a mover el tema de los medios a acreditar y que por tanto la volviera a llamar pasados unos días.

Le concedo dos semanas de margen hasta que vuelvo a ponerme en contacto con ella y en esta ocasión me vuelve a decir mas o menos lo mismo: "No he tenido tiempo de mirar las acreditaciones que tengo que conceder pero no te preocupes Daniel porque no vas a tener ningún problema y ustedes si vais a estar acreditados. Llámame el 1 de Agosto y ya concertamos una cita para daros las credenciales."

Perfecto. Ya estaba más tranquilo y fue entonces cuando di la orden al equipo de televisión para que fueran preparando el programa especial de toros para el mes de agosto y en el que durante una hora en directo ofreceriamos toda la información de la Feria de Málaga. Incluso estuvimos ofreciendo una campaña de publicidad a los diferentes comercios del municipio para que patrocinaran este programa especial. Conseguimos un total de 6 anunciantes.

El 1 de Agosto, tal y como me había indicado la Sra. Núñez, vuelvo a telefonearle para concertar la cita para que nos diera los pases de prensa. Su respuesta fue la siguiente: "Daniel mañana jueves que comienza la feria con el certamen de Escuelas Taurinas quedamos una hora antes de que de comienzo la novillada en la puerta de autoridades de la Plaza de Toros y os dejo los pases de prensa para toda la feria". La llamada finalizó con el agradecimiento por mi parte hacia su persona por el interés mostrado y con un hasta mañana.

Jueves 2 de Agosto 12:15 horas

Suena mi teléfono movil. Es el director de Velevisa Televisión, el Sr. Francisco Montoro me comunica que habían recibido un email esa misma mañana del gabinete de prensa de la Malagueta en el que nos comunican que no nos pueden conceder las acreditaciones de prensa argumentando para ello que no tienen sitio para acreditar a más medios de comunicación.
No daba crédito a lo que estaba escuchando. Llego a casa y llamo urgentemente a la Sra. Lucía Núñez para narrarle lo acontecido. Me confirma que ha sido ella misma la que ha mandado ese email y que lo siente mucho pero que no nos puede acreditar porque no tiene sitio en la Plaza para colocarnos. Yo intento por todos los medios llegar a un acuerdo ofreciendole incluso la posibilidad de acreditar solamente al cámara de televisión dejando fuera al redactor. Se niega en rotundo. Vuelve a repetir lo mismo. "Daniel no tengo sitio para colocaros. Hemos recibido muchas solicitudes de televisiones nacionales que como comprenderás, tienen preferencia sobre la televisión local en la que tu trabajas".

No insisto más. La Sra. Núñez había destrozado todos los planes de esta humilde televisión que no pretende más que informar a la zona este de la provincia de Málaga de lo que aconteciera en La Malagueta.

Me pongo en contacto con el Director de Velevisa Televisión y lo cuento lo ocurrido. Me tranquiliza y enseguida se pone a trabajar para cambiar toda la programación que ya teníamos prevista para el mes de Agosto.

Conclusiones

Conclusiones negativas, claro está. Esta nueva empresa o las personas encargadas de tratar a los medios de comunicación no nos han tratado con tacto, al menos a nosotros. Dejar para el ultimo día, para el ultimo momento el decir no. Argumentos débiles, que se rompen con el tiempo. "Vienen medios nacionales" Me alegro sinceramente, que Málaga tenga la repercusión mediatica que merece, pero espero no ver luego en el programa "Aqui Hay Tomate" imagenes de la feria en las tardes en la que toreen Jesulin, Rivera, etc. Como eso ocurra entonces si que me sentiré decepcionado con esta nueva empresa. Velevisa Televisión podrá ser una televisión local, estamos de acuerdo, pero que durante todo el año emite un programa de información taurina semanal y que se vuelca siempre con todo lo que acontece en plazas malagueñas.
Merecesmo un poquito mas de respeto. De mejor trato.

Es ahora cuando echo de menos a la anterior empresa, Tauromalaga, y sobre todo al encargado de prensa de entonces, José Estades. ¡¡Que buen tipo es!!

No hay comentarios: