miércoles, 29 de agosto de 2007

Maldito TOMATE

El tomate es un fruto originario de América del Sur y de reconocido valor alimenticio en todas partes. Fue traído a Europa desde América por los conquistadores y se le conocía como "La Manzana del Amor".

No era utilizado en la cocina tradicional europea por el temor a que fuese venenoso, se le tenía como adorno. Esto cambió al tener noticias que en América formaba parte de la alimentación del pueblo.


Dicen del tomate que es un auténtico fármaco de huerta carente de efectos secundarios y riesgo de sobredosis que ayuda al organismo en muchas de sus funciones vitales. Es rico en vitaminas C y A (carotenoides), contiene vitaminas del grupo B, K y PP. También atesora una buena colección de minerales, en especial hierro, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, cobre, potasio, zinc y sodio.

Otro de sus atributos son los carotenoides no provitamínicos, como el licopeno que tiene propiedades antioxidantes y protege frente a numerosos tipos de cáncer (estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago, páncreas...). Además, el licopeno previene la arterioesclerosis.

Total que el tomate es la monda, además tiene un poder antioxidante intracelular favoreciendo la depuración de productos tóxicos e impide la acumulación de metales pesados, como el plomo. Otro de sus componentes estrella son los flavonoides. Se trata de unos pigmentos fenólicos que toman parte en el mantenimiento de la integridad de la pared celular, haciéndola menos frágil y permeable.

La verdad es que uno se queda absorto viendo al tomate ahí colgado de la mata, tan inocente, tan frágil, tan apetitoso, y sin culpa, porque, qué culpa tiene el tomate si lo arrancan de su mata y lo meten en una lata entero y pelado, triturado ó frito, que culpa tiene el tomate si lo hacen salsa ketchup, lo convierten en polvo, en puré, en jugo, secado al sol.....¡ Ay tomate ! picaito en una pipirrana, en un gazpachito fresquito, en un salmorejo, en una sopita calentita.....y hasta en flamenco, los "Tomatito".

Lo penoso de todo esto es que el tomate que aquí nos trae nada tiene que ver con todo lo anterior. Yo creo en la libertad de expresión, en el derecho a la información, al esclarecimiento de la verdad, denunciar, pero con el objeto de enseñar, de corregir y mejorar, pero nunca el de destruir por condición, el de perseguir, el de arruinar a la persona, el de la caza y captura, el de la humillación...

Y puestos a tener derechos y capacidad de expresión, ¿porqué no expresar mi opinión? Nadie se sorprende del “merdelloneo” que tarde tras tarde nos ofrece Telecinco con su programa “Aquí hay Tomate”. Ese programa que, bien cierto es, todo el mundo dice que es “programa basura” pero que todos acabamos viendo en alguna que otra ocasión. Me sorprende su presentador, el impresentable de Jorge Javier Vázquez que no se bien como ha podido ser fichado por una productora. Aún no aprecio sus cualidades periodisticas por ninguna parte. Brillan por su ausencia. Se siente el tio orgulloso de ser Gay. Me parece estupendo, pero no por eso tengo que soportar todos los dias que declare su homosexualidad en televisión. No por ser gay se es más importante que nadie. Ellos piden a gritos la igualdad, pero aun así parece que quieren seguir siendo superiores a los demás.

Ser homosexual no es malo, es lo mas normal del mundo, lo digo con el mayor de los respetos y cariño, hay maricones grandes en amabilidad, en cariño, en buena gente, en simpatia natural, que culpa tienen ellos si Dios los hizo así y ellos han estado siempre realizados. El problema lo tienen todos aquellos cobardes que han aguantado en salir del armario hasta que Zapatero ha hecho un llamamiento para que se declaren y se lo han tomado tan al pie de la letra que ahora parece que tenemos maricones hasta en la sopa. Al igual que los heteros, hay homosexuales que guardan una maldad en la sangre que matan con la mirada. Es este el caso del caradura del presentador que les vengo a hablar, Jorge Javier Vazquez, del que poca credibilidad podemos constatar cuando sale en televisión, medio desnudo y borracho proclamando al mundo entero que es maricón. ¿y que? Si tanta igualdad están pidiendo, por esa regla de tres yo tambien tendría que cargarme de alcohol y salir desnudo por la calle para que la gente se entere de que soy heterosexual. ¡¡Manda narices!!

Al maricón del Tomate solo le faltaba ser antitaurino para que nos amargara nuestra existencia. Y vaya si lo está haciendo. Ahora se empeña el colega en que todos los toreros sean maricones. No se si habrá algun torero gay o no, pero es que tampoco me interesa, por varios motivos.
Primero porque cada persona es libre de acostarse con quien quiera, hombre o mujer.
Segundo porque yo no tengo que criticar nada sobre su sexualidad. Cada cual elige con quien mantener relaciones sexuales y no por eso tengo que decir y, o, criticar si fulanito se acuesta con pepito o con pepita.


Y tercero, cuando voy a la plaza me importa tres pueblos si el torero es gay o no, lo unico que me importa es que sea capaz de emocionarme durante la faena. Que me transmita arte durante la lidia con el animal.

En todas partes cuecen habas, pero no son asesinos todos los cirujanos porque a uno se le "escape" un paciente en la mesa de operaciones, ni son terroristas todos los vascos, ni peseteros todos los abogados, ni homosexuales todos los presentadores, ni utilizan "negros" todos los escritores... fraude hay en todos los sitios ¿acaso no en el fútbol? pero no todos los futbolistas son fraudes, ¿no es un fraude un gobierno que no cumple lo que "vende" en la campaña electoral y permite entre otras cosas los contratos basuras y el abuso laboral entre otras tantísimas cosas? ¿está hecha la justicia para el dinero? ¿Acaso no se drogan cantantes, deportistas, famosos presentadores de la tele?, algunos llevan a cuestas mas rayas que una cebra, ¿acaso detrás de una sonrisa no tiene ustedes una mala leche por la mayor audiencia de éste ó aquel presentador?, ¿y no se venden al mejor postor traicionando la confianza del amigo? Ustedes son asesinos de la palabra, no vierten sangre, pero manipulan los "cuernos de la información" para atravesarles el corazón a quién les conviene. Ustedes hunden en la miseria, humillan, desacreditan a las personas, persiguen, manipulan a su antojo sin opciones de defensa. Ustedes creen que son los únicos poseedores de la verdad.


Este tomate es un tomate maligno, envenenado, lleno de odio, se atraganta y produce acidez, y no está compuesto de un cinco por ciento de cuerpo y el resto de agua, no, de veneno, pero ya sabéis aquello de arrieros somos y en el camino nos encontraremos, tal vez alguien encuentre algo que escondéis y salga a la luz en pro de la verdad y con fines "educativos e informativos". Jorge Javier, hay muchas cosas mas importante que arreglar en el mundo. El Psoe como tu anhelabas Jorge Javier ya permite el matrimonio de homosexuales, ¡anda corre cásate! a ver si eres un poco más feliz, claro, encuentra primero a quien te aguante hasta que la muerte os separe, es duro, y ser mártir no está compensado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En este momento hace ahora sesenta años el cadaver de Manolete atravesaba entre dos luces las calles de Córdoba camino de la fosa. Gloria al heroe caido en Linares víctima deun toro de Miura y de la pena. Enfermedad letal solo privilegio de los románticos.

Carmen Esteban

Anónimo dijo...

No se puede escribir tan claro y con tanta verdad. Tu independencia y tu valentía me impresionan.
¡Enhorabuena!
P.Pastor

Anónimo dijo...

Desde luego muy poquitos lo harian como tu y, ninguno mejor. Felicidades

Malagueto

Anónimo dijo...

Buenos días:

Lo primero dar la enhorabuena por este espacio tan completo, es un lujo tener tan grandes aficionados que desean compartir sus experiencias y su, porque no decirlo, sabiduría de este mundo tan bonito, y tan difícil.
Quisiera dar mi saludo a este espacio, y presentar el nuestro, que lleva unos escasos par de meses.
Cierto es que no es tan rico como Rincón Taurino, pero el tiempo es nuestro aliado. El blog que os presento es bastante familiar, y nos sirve para estar al día de las noticias acontecidas de nuestra afición, o una de ellas. Sentencia Taurina, es el nombre del blog.
Os preguntareis, por qué Sentencia?, bueno la gente que consultamos este espacio, comentamos, y nos sirve de información, es porque pertenecemos a la Hermandad de Nuestro Señor Sentenciado y Maria Santísima de las Penas, de Úbeda ( Jaén).
En esta gran familia que es esta Hermandad, aparte de la devoción a nuestra Semana Santa, también hay una gran afición a la Fiesta Nacional, que lo es y lo será, mas le duela a mucha gente.
Como ves, y te he comentado antes, es algo muy familiar, somos poquitos, pero tenemos mucha ilusión puesta en esto.
Este blog nace un día especial, para la Hermandad, y con una idea original, que nos tiene el sueño quitado a gran parte de la gente que utilizamos este blog. Para Octubre-Noviembre, tenemos la intención de hacer una “ capea”, si lo podemos llamar de esta forma. Pues en la finca de un torero local, Juan Antonio Millán “ Carnicerito de Úbeda”, ( un gran torero que no ha tenido la suerte que se merece, porque dios mío, lo lleva dentro, y su muleta me parece algo sorprendente y bello), tenemos una cita para disfrutar, o por lo menos intentarlo, de ser capaces de darle una par de muletazos a una vaca, porque la toalla ya no nos vale, que valentones nosotros, pero el día lo estamos esperando como agua de mayo, por lo menos nos quitaremos ese pellizco de ponernos delante de una vaca, y por un momento creer que algo de torero tenemos dentro, de ilusión vive el hombre, algo con lo que todo buen aficionado a soñado alguna vez.
Sin mas recibid de Sentencia Taurina una gran abrazo.

Jose Angel Molina.

Nuestro blog es : http://sentenciataurina.blogspot.com

El Oliva dijo...

Es inconcebible la impunidad con que este programa lincha a la gente. Ahora le ha tocado al mundo taurino, agarrarse los machos que vienen curvas.
Con tu permiso he colgado parte de tu post en mi blog, no se puede decir mejor.
Saludos.-

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tu postura ante este programa: no tienen que sacar a nadie del armario que no quiera salir, pero también te digo que en el mundo del toro sería imposible hacerlo.

Afortunadamente nadie tiene que ir por la calle con un cartel en la frente diciendo lo que le gusta y lo que no, o con quién se acuesta, pero con gente que opinba como tú, por mucho que te las des de tolerante (fálsamente, y lo sabes si te paras a reflexionarlo), el mundo del toro no avanza (y eso es lo que está haciendo que cada vez sean más los antitaurinos). Lo hemos visto con las mujeres, que pueden ahcerlo incluso mejor que muchos de sus compañeros y que se han visto repudiadas y ninguneadas. y también pasaría con los toreros gays o todo aquel que se saliese de las normas anquilosadas y recarcitrantes que está dañando el mundo del toreo y lo harán desaparecer (el daño a este noble arte no viene con los ataque externos, sino con la poca flexibilidad interna).

tú dices: "cuando voy a la plaza me importa tres pueblos si el torero es gay o no, lo unico que me importa es que sea capaz de emocionarme durante la faena"
lo dudo mucho, si supieras que un torero, por muy bueno que sea en su arte, es gay, directamente no irías a la plaza, y así muchos de los aficionados.

Un aficionado homosexual.

Anónimo dijo...

Amigo aficionado:

Me interesa mucho tu comentario porque de esta forma conocemos la postura de un aficionado gay.

Sin embargo hay unas cosas que comentas con las que no estoy de acuerdo contigo.

Me acusas a mi de ser un tolerante falso e incluso te atreves a decir que a personas como yo no avanza la fiesta. Que equivocado estas amigo aficionado. ¿Tu crees que a mi lo unico que me preocupa de la fiesta nacional o cuando acudo a a una plaza de toros es si el torero que actua es gay? Por dios, que barbaridad.
Mire usted, modestia aparte, permítame que le diga que me considero un aficionado como hoy en dia quedan pocos,exigente y muy comprometido con la fiesta a la que amo y respeto. Creame si le digo que cuando asisto a un festejo taurino lo unico que busco es un toro como dios manda y un torero que esté a la altura, que me emocione y que sea capaz de transmitirme lo que yo entiendo como el sentimiento del arte. Si esto ocurre, si entre toro y torero se produce esa unificación de arte, te aseguro que me importa tres pitos la condición sexual del matador.
Para mi la Tauromaquia es un rito dominado principalmente por el respeto y cualquier torero que sea capaz de amar y respetar a su profesión de la forma que pienso que merece, tiene todos mis respetos.

Lo que si que no estoy dispuesto a soportar bajo ningun concepto es que se abandere a la Fiesta Nacional como un espéctaculo gay, es decir, que vengan un torero homosexual a proclamar a los cuatro vientos que es gay. Eso si que no estoy dispuesto a consentirlo. Entre otras cosas porque el torero heterosexual no presume de ello, y por tanto, pienso que el gay, tampoco debe buscar refugio en su condición sexual.
Sinceramente, pienso que hay toreros gay, y me parece perfecto. Pero sienten tanto respeto por su profesión que no sienten la necesidad de cantarlo a los cuatros vientos. Entre otras cosas, porque se sienten iguales, y no tienen que marcar diferencias.

Respecto al tema que comentas de las mujeres toreras, hay diversidad de opiniones. Soy partidario de que haya mujeres toreras, creo que dan una imagen bonita a la fiesta. A una mujer nada se le puede negar, entre otras cosas, porque ella fue la encargada de darnos la vida.
Lo que si que tengo claro es que no quiero que nadie parta con ventaja en esta profesión. Y viene al caso el tema de Cristina Sánchez, que afirmó que la habían rechazado en el mundo del toro cuando contradictoriamente, toreó con casi todos los toreros. Sin embargo, ella quería que se le tratara de forma distinta, con ciertos privilegios, tanto en los despachos como en la plaza, y por ahi si que no paso. Luego, la que tanto dijo que la habían rechazado en este mundo taurino, va con toda la cara del mundo y veta a la torera con mas cojones que yo he conocido, Mari Paz Vega.

Por ultimo, amigo aficionado, comenarte que te vuelves a equivocar cuando pones en duda que yo no iria a una plaza de toros si supiera que uno de los toreros anunciados es gay. Si yo hiciese eso, entonces no me consideraría aficionado ni presumiría de ello.
Yo pago por ver torear, me importa a quien, siempre que cumpla los requisitos anteriormente mencionados.
Otra de las cosas que deberías de tener en cuenta es a los aficionados de verdad y a los que asisten a la plaza por el morbo de ver al ex-marido de la duquesita, o al que sale en la revista con fulanita... Creo que tu comentario debería haber empezado por ahi.

Un saludo amigo aficionado.

Anónimo dijo...

estimado amigo:

cuando me refería a las mujeres toreras, por supuesto que no estaba hablando de cristina sánchez, sino de muchas jóvenes novilleras que demuestran su valía y arrojo y se quedan en novilleras por ser mujeres, y de esas amigo, sabe que hay muchas.
Tal vez sea una cuestión de lenguaje, pero lo que dice que "las mujeres hacen bonita la fiesta", cuanto menos es muy machista.

En mi comentario no me estaba refieriendo a que nadie tenga que enarbolar la bandera de ser gay, y mucho menos que se vea la fiesta como un espectáculo gay, que tal vez a eso es a lo que tenga miedo, a que algún gay se siente a su lado en la sombra.
No digo que el torero homosexual tenga que presumir de ello, para nada, pero tampoco tiene por qué callarlo, y mucho menos porque pueda afectar a su carrera profesional en los tiempos que estamos (y sabe que eso pasaría, que muchos empresarios lo vetarían).

Como bien sabrá, expresar la condición sexual en el mundo del toro siempre ha estado muy bien visto en el mundo del toro, sobre todo si era para ensalzar lo macho y semental que era el torero. Siempre ha sido el prototipo de mujeriego por excelencia en nuestro país, y descubrir que no lo son tanto harían tambalearse los palos del sombrajo.

Ineludiblemente, al igual que el marido de la duquesita y el que sle con fulanita atraen a un tipo de espectador no aficionado al toreo y morboso, sabe que el torero gay atraería a muchos gays, y cre yo, que eso es a lo que tiene miedo el aficionado tradicionalista, ver como el puro y el buen brandy son cambiados por el sentido del espextáculo público que tienen algunos homosexuales (que por otro lado no niego).

el aficionado gay

Anónimo dijo...

Aficionado gay: lamento no compartir tu idea de que hay muchas novilleras que se distinguen por su arrojo y buenas maneras. Estás muy equivocado. Hoy día no hay una novillera que valga un centimo y no lo digo porque sean mujeres, es que ninguna destaca por nada. La que despuntaba algo como es Sandra Moscoso, cuando ha toreado novillos con mas presencia, se ha quedado en vulgar. Me atrae mucho el descubrir nuevos valores femeninos y dsgraciadamente no veo a ninguna con algún porvenir.
En cuanto a Cristina Sanchez, si se hubiera llamado Pepe Sanchez, habría totalizado muchisimas menos corridas. Porque siempre ha sido una vulgar que solo aportada a la fiesta el ser mujer. En cambio Mary Paz Vega, es una valiente que torea muy bien de capa y que no es muy vulgar con la muleta, pero entre unos y unas, la tienen arrinconada en un lugar que no se merece.
Saludos Malagueto

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido de que hay más de un torero homosexual, y me importa un rábano. Si torea bien, que es lo suyo y por lo que vamos a la plaza, lo que haga luego en la cama me la trae floja, que para traermela tiesa ya tengo yo a mi señora que es una joya de mujer.

Anónimo dijo...

Yo pienso que un torero si es homosexual al igual que los toreros heterosexuales si tiene novio¿Porque no va a pasear cogido de la mano con el en su tiempo libre como hacen los heterosexuales? yo siempre veo a toreros con sus mujeres y novios en revistas del corazon pero lo que pasa es que los empresarios que contratan a los toreros les exigen tener una vida privada clandestina y eso es lo que me parece injusto su muchos toreros heterosexuales pueden acudir a eventos sociales con su novia o mujer¿Por qué no un torero gay con su novio o marido? lo que pasa es que yo piesno que el problema no es de los toreros ni de los empresarios es de los aficionados que la mayoria son de ideologia ultradeechista y franquista y esa gente es homofoba