jueves, 9 de agosto de 2007

"La otra mirada de Málaga" ¡¡MÁRCHESE SEÑOR PORRAS, MÁRCHESE!!

Málaga -Jueves 9 de Agosto-

Es vergonzoso que un presidente tenga que acabar siendo el protagonista de una tarde de toros en La Malagueta. Rafael Porras ya nos tiene acostumbrados a este tipo de espectáculos y la pregunta de todos los aficionados es cuando dejará de ocupar el palco presidencial. Si fuera por mi, mañana mismo; desde luego.
Pólemicas aparte, ayer se lidió un encierro de Nazario Ibáñez remendado con dos toros de Condesa de Sobral en el que López Chaves y El Capea cortaron una oreja cada uno y Morenito de Aranda se fue de vacío.

LÓPEZ CHAVES



Es un torero poderoso y al que estamos acostumbrados a ver con las denominadas "corridas duras" y tal vez por ello cuando lo vemos con toros mas flojos el salmantino nos resulta más soso. En el primero de la tarde no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y más bien fue el toro el que superó al torero. No se supo o no quiso colocarse para ligar los muletazos y cuando se percató del error el toro ya se había venido abajo. Mató bien y se le concedió una oreja que sinceramente no sabemos bien porqué: no hubo petición y el torero tampoco la merecía, pero el Sr. Porras, para sorpresa de muchos, sacó el pañuelo blanco concediendo el trofeo.
Sin embargo en el cuarto de la tarde, en el que si había petición mayoritaria y habiendo realizado méritos para el trofeo (en comparación con la primera faena) el presidente se pasó al público por el balconcillo y denegó el trofeo, obligando al torero a dar dos aclamadísimas vueltas al ruedo.

EL CAPEA

Nos sorprendió la predisposición y la inteligencia del Capea en el primero de su lote. El pasado año no nos dijo nada y en esta ocasión parece que el pasar de los años va cuajando y madurando a este torero que necesita de triunfos importantes. Estuvo firme con su primero y muy bien colocado. Tiene que creérselo más para poder conectar con los tendidos porque el Capea estuvo efectivo pero no efectista y recordemos que ambas condiciones son necesarias para poder mandar en el toreo. Mató de estocada y se le concedió 1 oreja. Premio fácil pero más justificado que el trofeo concedido a López Chaves en el primero de la tarde. Aunque en éste la petición tampoco fue mayoritaria pero en ese preciso instante pilló bondadoso a un impresentable Presidente.
El quinto de la tarde fue flojo, muy flojo. Este es de los que no ha dado palo al agua en toda su vida. En mitad de la faena de muleta dobló las manos y casi no necesitó se suerte suprema.

MORENITO DE ARANDA
Hacía su presentación en Málaga y podríamos decir que también en Andalucía puesto que sinceramente no sabemos si con anterioridad había pisado tierras andaluzas. Lo cierto es que si Morenito pensaba en abrirse puertas en el sur con la corrida de hoy, pocas llaves que encajen en la cerradura ha encontrado.
Su primero, un sobrero de la Condesa de Sobral que sustituía a un invalido de Nazario Ibáñez se lastimó al salir del caballo de picar y si a eso le sumamos las pocas fuerzas del animal pues poca cosa que contar. Toreando a media altura, sin transmisión y algo nervioso el torero.
El que cerraba plaza parecía que se iba a mover algo más en la muleta y tras dos tandas de muletazos ligadas se vino abajo y nada más pudo hacer el torero. Ahh si...ahora que recuerdo unas bernardinas que por momentos había olvidado, asi de importantes serían...

GANADO: NAZARIO IBÁÑEZ
Llegábamos hoy todos los aficionados a La Malagueta con la mosca detrás de la oreja. El motivo: la novillada lidiada el pasado domingo con el mismo hierro que el anunciado hoy. Una novillada mal presentada, floja, mansa, descastada y todos los calificativos negativos que ustedes quieran añadir. Hoy, con la corrida de toros, mejoramos en algo: en la presentación de los toros. Correcta. Pero el comportamiento pues mas o menos lo que se esperaba, mansos, flojos, etc, etc... Si aplicamos el criterio que se debería de aplicar, Nazario Ibáñez no vendría el año próximo a La Malagueta.

PRESIDENTE
Vergonzoso. Simplemente vergonzoso. Una plaza de primera no debe de tener presidentes con la actitud que ha mostrado hoy Rafael Porras. Concediendo orejas cuando no había petición mayoritaria y no concediéndolas cuando la petición era abrumadora. Hay falta de criterio y de personalidad. ¡¡Márchese Señor Porras, Márchese!! Y le hará un favor a Málaga y a su afición.

CONCLUSIÓN
Corrida que no era de expectación y que acabó en decepción. Y yo que pensaba que los dichos se cumplían en la mayoría de los casos.
López Chaves define la tarde como exitosa en los diferentes portales taurinos de internet y yo por más que lo intento no consigo ver el éxito que el cuenta.
El Capea se debe plantear bien su futuro. O cambia o se marcha. Hay que destacar y si no destacas mejor que busques una profesión donde te sientas mas agusto.
Morenito de Aranda está muy nuevo. No sabemos que pintaba en Málaga y tampoco justificó su presencia. Démosle tiempo.
Tampoco hubo toros para el lucimiento.

Mañana más, y esperemos que mejor!!


Fotos: La Malagueta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los toros no estaban de correcta presentación, a mi modo de ver. Esos toros son impropios de una plaza de primera.

José Daniel Rojo dijo...

Estamos de acuerdo. Toros impropios de una plaza de primera, pero pensando en lo que va a venir en las tardes de las figuras, ya veras como estas que ya han pasado si estan bien presentadas.

Anónimo dijo...

Como se nota que esta persona no tiene ni idea de lo que es la fiesta con gente como esta escribiendo mandaremos al garete la fiesta...lo unico de cierto que ha dicho es lo del presidente de verguenza total...pero como se puede decir que que pinta morenito de aranda en malaga....puede pintar que es un torero joven con una proyecion enorme y con ganas de funcionar o que ponemos solo a las figuras vayatela..y que pinta el capea por que es peor torero que el otro y en malaga el año pasado estubo de pena y que pinta mari paz vega....si nos remitimos a esto....que pena qu dejen escribir en los medios a gente con tan poca cultura taurina...la fiesta es algo mas....como el carlos crivel este ademas de no saber ni de que habla es un falton de primera...claro que dejara de serlo el dia que le partan la madre...y yo sere el primero en hacerlo cuando me lo cruce...por chuflon