lunes, 20 de agosto de 2007

"La otra mirada de Málaga" MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO

Málaga -Domingo 19 de Agosto 2007- Nocturna


Para ir dejando buen sabor de boca en este final de la Feria de Agosto la empresa gestora de La Malagueta se está coronando. Ayer fue descarado. Nos quisieron tomar por tontos y estoy convencido de que lo consiguieron. Lo que ocurrió ayer en Málaga fue un timo en toda regla, un robo a mano alzada. Se anunciaba en los carteles una corrida de toros, y lo que salió por chiqueros fue una novillada. Se acartelaban El Cid y Talavante mano a mano y estoy por decir que los que hicieron el paseíllo anoche en La Malagueta no eran ellos. A lo mejor fueron sus dobles, quien sabe.
6 silencios 6, en una noche penosa que no pasará a la historia.

EL CID

Decepción. Decir Cid es decir decepción. No hubo toros, de acuerdo. Pero tampoco hubo torero.
En su primero lo único que consiguió fue un buen inicio capotero con una verónicas buenas. Y en la muleta pues el toro no tenía recorrido, todos fueron muletazos en proyecto porque no llegaron a finalizarse y a todo esto sumemos la poca firmeza del torero que dudó mucho delante de la cara del toro.
El tercero era un remiendo de Román Sorando que fue devuelto por inválido y por feo y salió un sobrero de Gavira al que El Cid lo pasaportó rápido.
El quinto, de Gerardo Ortega, fue un becerrito con nobleza pero que no podía con su alma. El Cid se empeñó en pegar pases y mostrar la voluntad que en los otros dos toros había ocultado. El público asqueado ya de la corrida no dió importancia a la labor del sevillano, entre otras cosas, porque no la mereció.
Este no era el Cid que yo conocía, el que manejaba la mano zurda como nadie. El torero valeroso que habíamos visto antes. Amigo Manuel Jesús, Málaga no es Madrid ni Sevilla pero aún así hay que salir a por todas y sobre todo respetar a la afición que paga una entrada para ver tus cualidades toreras. Espero que lo de anoche fuera un lapsus y que no sea esa la tónica general en tu toreo de ahora en adelante.

ALEJANDRO TALAVANTE

Se presentaba anoche en La Malagueta tras estar anunciado el pasado año y no poder comparecer por el percance que sufrió dias antes en El Escorial. Su presentación fue indiferente, sosa, asqueante y de esas que se borran muy pronto de la memoria.
En su primero, vimos una birria de faena que se centró en muletazos enganchados y con un Talavante muy apagado. No hubo más.
El cuarto fue otro remiendo de Román Sorando, un toro manso que cantó la gallina desde los primeros tercios pero que iba a la muleta. Talavante aprovechó alguna arrancada por el pitón derecho pero el toro se apagó muy pronto y se fue a tablas donde el torero se empeñó en pegar muletazos mientras el público hablaba de la pésima feria que llevamos. Como decimos el cuarto toro fue manso y estuvo buscando las tablas desde primera hora y Talavante comenzó la faena en los medios. Puede que eso fuera lo correcto, pero yo hubiera sido partidario de comenzar la faena donde quisiera el toro y una vez que el torero le haya dominado y haya podido con el toro pues entonces llevarse al animal donde quiera el torero. Creo que faltó un planteamiento de faena.
En el último de la noche, poco, más bien nada pudo hacer Talavante ante un toro que parecía una estatua.
Y con la espada muy mal con los tres toros.

PRESIDENTA: ANA MARÍA ROMERO
No tuvo problemas para conceder trofeos porque no hubo ni una petición. Pero si tenemos que reseñar el reconocimiento en los corrales de la presidenta. No se como pudieron pasar dicho reconocimiento semejantes novillos cuando lo que se anunciaba era una corrida de toros. No se hasta que punto estará presionada la presidenta por la empresa, pero una persona que asume tan importante responsabilidad debe de tener un criterio propio y no dejarse llevar al huerto ni por empresarios, veedores, apoderados etc etc. No ha tenido buen estreno en el palco la presidenta, tan solo la negación de la segunda oreja al Juli fue la única decisión acertada. Por lo demás cero patatero.
Por cierto, Talavante pidió el cambio de tercio una vez que el toro había tomado el segundo puyazo y lo hizo con un gesto con la mano y la presidenta le dijo que no, que tenía que desmonterarse. A ver si se enteran ya de una vez que para cambiar el tercio, el reglamento dice al respecto que no es necesario desmonterarse y se puede hacer con un gesto con la mano.

CONCLUSIÓN
En esta ocasión mi conclusión es clara y concisa: Me han estafado. A mi y al público que abarrotó ayer la Malagueta.
Ya lo había dicho antes, no hubo toros pero es que tampoco hubo toreros. Petardo ganadero y petardo de los toreros que fueron tratados muy respetuosamente por el público. 6 silencios cuando según mi opinión debieron ser 6 broncas.
Dicen que Fernando Puche está muy cabreado, a punto de estallar. No es para menos. Creo que los socios que se ha buscado no son los mas apropiados.
Ayer como aficionado me sentí decepcionado con todo. Han jugado y han dañado mis sentimientos.

Y hoy fin de fiesta, llegan los Victorinos. A saber como saldrán.

Fotos: La-Malagueta.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo dicho.
Estas mañana nos desayunamos las declaraciones del jeta Puche. Indmisible que este cara dura diga estas cosas. Quien carajo es él para prohibir que entren en la Malagueta quien quiera. El publico no le faltó el respeto a esa cosa que se viste muy bonita de torero. Esa cosa, mal llamada matador de toros, lleva años faltandole el respeto a los espectadores de Málaga. Esa cosa es un estafador de ordago, Que comprando a criticos o mejor dicho; a estomagos agradecidos, han hecho creer a los Malagueños que teníamos un torero en Málaga.
Puche y pandilla de agregados: el primero que debe respetar es el empresario no trayendo cabras con piel de toros bravos y el segundo en respetar es el torero. Echandole huevos cuando sale un toro con ciertas complicaciones. El dar mantazos por arriba y huir cual vieja asustada, no es de toreros, es de maricones vestidos de luces.
Malagueto

Anónimo dijo...

No creen los asiduos a estos blogs, que el principal culpable de todo es Pendon??

La mayoría de pliegos de arrendamientos de plazas de toros de toda España, si son importantes, pidem que los empresarios tengan experiencias en otras plaza de igual categoría.Incluso se piden minimos de 5 años como empresarios.
Aquí ni Puche y sus secuaces, tienen experiencia en estos menesteres. Salvo Simon Casas, pero éste solo participa con un 4%.
Rivera Ordoñez lleva la plaza de Ronda, pero eso es muy fácil, dos corridas, la gente se parte la cara por torearlas y sin problemas. Lleva chivos para la goyesca y mas chivos para la de rejones. Nadie protesta nunca.

Otro caso en el que debería entrar Pendon ( invitador de pueblerinos )es en que no se haga una feria tan larga y despues todo el año sin tener un piton que llevarse al ojo...

En cuanto al pliego de condiciones, ya sabemos como se ha incumplido con la prsentacion de los toros. Pero había un capitulo que decía: ·"actividades taurino-culturales" de las que se iba a encargar el señorito Conde, muy culto el muchacho por cierto. No recuerdo ninguna actividad de este genero.A no ser que consideren como tal los pirricos homenajes a los maestros Ordoñez, Marques y Pacurron.

Pienso que la elección se ha hecho a dedo y para beneficio de unos pocos caras duras.

Saludos Puerta oscura

Anónimo dijo...

Puerta OSCURA con el pliego de condicones en la mano ,esta empresa debería estar de patitas en la calle de inmediato...sin duda como dice la culpa de todo la tiene PENDON (le viene que ni pintado su propio nombre) el tio mas ladrón de todo ARDALES, que le ha dado la plaza a estrella morente y al poeta (conde) por toda la cara, me gustaría ver las puntuaciones de los jueces en los pliegos entregados....
Sabes que pasa puerta oscura...QUE LOS PAPELES SE LO COMEN TODO, mucho prometer que malaga iba a ser un referente cultural y mil cosas más que dijeron...

Anónimo dijo...

Tengo entendido que dos empresarios que se presentaron al concurso, lo impugnaron. Creo recordar que eran Gaspar jimenez y Del Pino. Pero como bien dices, será papel mojado y no creo que estos humildes empresarios vayan a seguir adelante. No podran luchar contra la "pasta" y las caras duras de Pendon y Puche.
Verdiales

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es como no hace nada la union de abonados, los periodistas y quien tenga que mover ahi las cosas..están todos conchavados y hacen en la malagueta lo que les da la gana..es una verguenza TODO.

Anónimo dijo...

yo m eche entre el quinto y el sexto una cabezadita porque aquello era de pena