martes, 21 de agosto de 2007

EL COLMO DE LOS COLMOS

Léase antes la entrevista realizada al mayor accionista de la empresa de La Malagueta, Fernando Puche. Para proceder a su lectura pinchen el siguiente enlace:


Terminó la feria taurina de Málaga 2007 y es la hora de hacer balance. Para ir abriendo boca Fernando Puche, máximo accionista de la empresa gestora de La Malagueta ha concedido una entrevista a Diario Sur donde hace un breve balance del ciclo. Como no podía ser de otra manera, para la empresa es un balance positivo, sobre todo económico por las buenas entradas que ha registrado la plaza durante el ciclo. Para Puche, en lo que a lo ganadero se refiere, ha habido errores pero que en su mayoría los toros han estado bien presentados. (válgame Dios). Y claro, lo más negativo, según afirma el empresario, ha sido el público. Comenta Puche que el público que falta el respeto a los toreros sobra de la Malagueta. Así de claro, sin tapujos. ¡¡Que cara más dura!!
Analizemos esta reliquia de vocablos fáciles y escusas estúpidas paso a paso:

Puche: "Creo que han salido toros presentables, pero ha habido ganaderías que no han estado a la altura de Málaga, y el año que viene habrá que mejorar".
- Hace usted bien en preceder esta frase guasona de forma dudativa. Ese "creo" dice mucho de usted, Sr. Puche. Hay algo que no me cuadra, dice usted que han salido toros presentables pero que no han estado a la altura de Málaga. Vayamos por partes: ¿De verdad cree usted que han saltado al albero malagueño toros presentables? ¿Usted cree que las ratillas con pitones han sido toros presentables?
Permítame que le aconseje una revisión en la vista. Puede ser éste, la vista, el motivo por el que usted dice semejante barbaridad o quizás probablemente el problema sea que no tiene usted ni idea del toro que debe de saltar a una plaza de primera categoria como Málaga.

Puche: "Habrá que mejorar el año próximo"
- Hombre sería un detalle por su parte. Este año muchos aficionados le han perdonado o han preferido hacer la vista gorda por ser el primer año de gestión pero no cabe duda que en 2008 va a tener usted y su minipandi un exámen difícil.

Puche: "En el campo se ve distinto el toro que en la plaza"
-Efectivamente, lleva razón. No ha descubierto usted América con esa afirmación. Pero hay unos cánones, unos parámetros a seguir para reseñar el toro que debe de venir a Málaga. Su veedor de toros, llámese "El Tato" parece ser que se ha quedado vizco. Otra causa puede ser que haya reseñado novillos por toros pensando que iba a ser él quien se pusiera delante. Es inadmisible que el Sr. Núñez del Cuvillo trajera un "toro" con 398 kilos. Casi me desmayo cuando recibí la noticia.

Puche: "Vienen toros impuestos por los propios matadores"
Es cierto. Por esa misma razón hemos sido críticos también en su momento con los toreros. Sabemos que los matadores imponen ciertas ganaderías, cítese el caso de Tomás con Núñez del Cuvillo, Castella con Sayalero etc. Pero ahí justamente es donde también se tiene que imponer la empresa y poner encima de la mesa su criterio y defender a ultranza el respeto que merece la afición de Málaga. No es tampoco menos cierto que poderoso caballero es don dinero. Cuando usted llega a una ganadería puede escoger entre lo caro o lo barato y una vez concluida la feria deduzco que han intentado ahorrarse unos euros y han traído a Málaga lo peorcito de la cabaña brava española. Finalmente les ha salido el tiro por la culata y lo barato les ha salido caro.
Me parece otra falta de respeto que en las novilladas picadas de los días 4 y 5 de agosto se anunciara en los carteles unos encierros de El Serrano y Nazario Ibáñez en los que se especifica desecho de tienta y defectuosos. ¿Eso también se lo han exigido los novilleros? ¿Una plaza de primera tiene que anunciar unas novilladas con ganado desecho de tienta y defectuosos? ¿Me entiende usted ahora cuando digo que han ido a lo barato?

Puche: "La empresa va a seguir siendo de los cuatro socios"
Me pone en alerta al confirmar que la empresa va a seguir siendo de los cuatro socios. Durante la feria había pensado e incluso se habían escuchado rumores de que estaba usted muy enojado con sus socios. Usted habia puesto la manteca y había confiados en sus compañeros para que organizaran el ciclo taurino y se sentía defraudado con la gestión que ellos habían llevado a cabo. No se si estas declaraciones que usted hace ahora afirmando que la empresa va a seguir siendo de los cuatro (Fernando Puche, Simón Casas, Rivera Ordóñez y Javier Conde) son para acallar rumores. Lo que si le aconsejaría es que se impusiera usted y ponga orden en la cuadrilla. Un nuevo veedor de toros no le vendría nada mal.

Puche: "Algún torero que ha actuado dos tardes no las toreará el año que viene"
Es lo mejor de la entrevista, sin duda. Este año han hecho el paseíllo en dos ocasiones El Fandi, Salvador Cortés y Javier Conde.
Lo del Fandi lo puedo entender. Es un torero taquillero que arrastra a la masa y resulta muy rentable para la empresa, aunque luego para el aficionado nos resulte indiferente, salvo en banderillas.
La doble presencia de Salvador Cortés este año tiene fundamento habiendo sido triunfador el pasado año. Pero en esta edición el sevillano no ha hecho méritos para volver el año próximo. Una sola tarde y quizás pecamos de buenos.
Y en lo que respecta a Javier Conde pues está claro. Se le han regalado dos tardes sin motivo ninguno. Éste si que no merece aparecer por Málaga durante unos cuantos años.
Quizás se confunde Usted Sr. Puche al decir solo que algún torero no repetirá actuacion el año próximo. Sería más lógico que no repitiera ninguno de los tres mencionados.

Me reservo para el final lo mas jugoso de la entrevista y donde Fernando Puche arremete contra la afición. Reproducimos a continuación esta parte de la entrevista.

¿Qué es lo que menos le ha gustado?
El comportamiento de una minoría del público, que le falta el respeto al torero. Ese público sobra de La Malagueta. Lo siento, pero lo digo así. El público es libre de pitar, pero no faltarle el respeto.

¿Se refiere al día de Javier Conde?
Al día de Javier Conde y al día del chaval que ganó la final de las novilladas sin caballos, y la gente empezó a gritar 'México, cielito lindo'. Aquello me sentó muy mal, y esa minoría sobra de la plaza de toros de Málaga.
Me parece indignante este comentario. Me ofende, me falta el respeto y hace que me arda el estómago al pensar que me he gastado un dineral en entradas para que ahora este señor yegue diciendo esto.
Sr. Puche, el público no ha faltado el respeto a nadie en ningún momento. Solo hemos criticado, pues estamos en nuestro derecho, todo aquello que no nos ha parecido correcto. Y menos aún, hemos faltado el respeto a ningún torero, pues se merece toda nuestra consideración al jugarse la vida delante de un toro. Sin embargo no nos parece coherente que ciertos toreros no traten de la misma manera al aficionado. Una persona que se hace llamar torero y cobra por ello lleva consigo la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, o almenos justificarse. Puede darse el caso de que un torero no tenga un buen día o no lo vea claro pero entienda usted que el espectador que paga una entrada lo hace con el convencimiento de ver al torero en su máxima expresión. Además está en el derecho de criticar lo que no le parece correcto. Sin embargo, los malagueños hemos vuelto a pecar un año mas de buenazos y de tontos. Hemos silenciado lo que deberíamos haber criticado duramente y con todo y con eso viene usted a decir que hemos faltado el respeto.
Queda claro que estas declaraciones las hace usted porque está muy dolido por el comportamiento que tuvo el público con uno de sus socios, Javier Conde, aunque ahora quiera usted hacernos ver que también le dolió la actitud que mostró el respetable con Jiménez Fortes, del que por cierto usted debería haberse aprendido el nombre y no llamarlo por chaval. Es cierto que aquel día, el del final de las novilladas, el público no estuvo correcto pero aún asi, está en su derecho de criticar que Jiménez Fortes no era merecedor de ese premio. (Cosa que no compartimos, puesto que como ya citamos en este blog en su día, nos pareció justo nombrar ganador a este joven malagueño).
Por último, permítame que le diga que aquí el único que está faltando el respeto y sobra de La Malagueta es usted y su empresa. Con la gestión este año y con estas declaraciones está usted dañando descaradamente los sentimientos de una afición que no ha hecho más que pedir y exigir sus derechos. ¿Que se pensaba usted? ¿Que los aficionados nos íbamos a callar e íbamos a tragar todo lo que usted y su minipandi han hecho en Málaga? Pues está muy equivocado. No estamos dispuestos a pasar ni una más y con estas declaraciones menos todavía.

Desde aquí hago publicamente un llamamiento a todos los aficionados que al igual que yo se sienten dañados con el comportamiento de esta empresa encabezada por el Sr. Fernando Puche. Queda abierta esta ventana de libre expresión para que los aficionados puedan manifestar sus opiniones.
Foto: La-Malagueta.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante el palo a ese impresantable de Puche. Se cree que puede tratar al público como a un empleado suyo. Este señores un Sátrapa, olvida que los espectadores somos los que pagamos y que el debe darnos un producto sin adulterar.¿Que se cree esta criatura que los espectadores hemos de aguantar que nos "quite la cartera" sin rechistar o que digamos ¿señor Puche me puedo quejar? ¡¡¡Váyase usted al Guano Satrapa,!! como los son sus socios, el mal torero y peor poeta Conde y el pobre huerfanito.
Rivera...
Un afectuoso saludo "PACOPI"

Anónimo dijo...

Sr. Puche es usted un sinverguenza. Como se puede tener la poca verguenza de criticar a los aficionados de una plaza de 1ª categoría que le han hecho lleno hasta la bandera casi todos los días, pagando unos precios correspondientes a plaza de primera para ver NOVILLOS, diciendo usted esta sarta de gilipolleces. Como se puede tener la cara tan dura. Es usted un impresentable. Demasiado correcto ha estado el publico despues de que usted y sus secuaces nos hayan engañado y robado la billetera de esta forma. En cuanto a lo de su amigo y socio Javier Conde, el le falta el respeto al publico y no el publico a el, con su forma de esconderse y desentenderse de los toros y para colmo se autoanuncia dos tardes eso no es un torero, es otro sinverguenza como usted y creo que me estoy quedando corto, yo tambien con los dos. Hagame usted un favor lleve usted de la mano a Conde para que solo se dedique a los negocios a ver si asi nos hace un favor y se corta la coletilla.

Anónimo dijo...

Impresentable Puche: tu solo tienes dinero y vete a saber como lo has ganado despues de ver lo que has hecho en la Malagueta.
El que se tiene que ir y no pisar mas la plaza eres tu. Por tus engaños y por tu compostura. Un empresario tiene que ser un señor, cosa que tu no sabes lo que es. No se puede ir a la plaza y acostarse en un burladero como está un guarro en una charca. Todos los dias te he visto, lo he comentado con vecinos y todos reconocian que esa no era postura para estar en la plaza siendo el empresario.Ningun invitado del callejon adoptaba esa postura.
En cuanto a tus socios, está todo dicho. Unos sinverguenzas como tu.
En vista de tus triunfos, sobre todo en la cuenta corriente y como soy agradecido, he instaurado unos premios a los valores taurinos de ti y de tu asquerosa pandilla
Premio a Puche por su gestion y su saber estar: BOÑIGA de novillo engordado.
Premios a los que deberian haber traido toros de primera y trajeron la basura de las ganaderías. Conde el cagon, Rivera el atleta, Casas el falso y Tato el ciego: CAGARRUTAS de cabras.

Anónimo dijo...

¿Que hace la Unión de Abonados de la Malagueta que no hace público un manifiesto condenando las declaraciones del Sr Puche que son ofensivas para el aficionado? ¿Tal vez tienen que celebrar una junta antes de decir nada? Tenemos lo que nos merecemos. ¿Revisará el equipo jurídico de la Diputación el pliego de condiciones para ver si hay incumplimiento de contrato?
Me temo que no. Puche no quieree que la gente proteste porque lo despierta...

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Señor Puche no vienen sino a demostrar la falta de tacto como persona y empresario de este tipo, no me sorprende nada de lo que ha pasado esta feria porque yo ya me lo suponía, con la cuadrilla esta llevando la plaza...tambien es de destacar que segun el señor puche han ech un esfuerzo en traer la corrida de murteira grave!! por dios que no la quieren ni los muertos!! y ademas dice que para novedad del año que viene, toreros que han toreado dos tardes (Fandi y Conde) no lo harán..pue yo le digo al señor Puche que si esa es la novedad para el año que viene que coja al "poeta" y al "Rivera" y que se los lleve al puerto a descargar...

Anónimo dijo...

Hacía unas declaraciones Fernando Puche al diario SUr en las que afirmaba que Málaga tenía infraestructuras de segunda divisió. Pues Sr Puche, estando de acuerdo con esa afirmación, también usted con su pésima gestión entra a englosar en el calificativo, pero aún más bajo: visto su gestión y la de sus socios, la Feria taurina de Málaga no ha sido de segunda sino de regional preferente. Que verguenza de corridas, que atraco al público con el mano a mano histórico. Vaya MIERDA de toros que han saltado al albero de la Malagueta. Ha hecho bueno a Lorca y a Manolito Martín Gálvez vamos a tener que eregirle un monumento. Puche que no es tonto, sino un cateto listo que ha hecho dinero de forma cuanto menos poco transparente y con el apoyo de la izquierda gobernante y trincadora (como lo es también la derechona), se ha escapado de la crítica que ha recargado sobre sus socios. Pero el es el máximo responsable de lo que ha ocurrido, y no vale tapaderas en virtud de que desconoce la fiesta. Si no la conoce o aprende o a la "pute rue" sus asesores o sino él mismo. Pero de sus declaraciones se desprende que no parece dispuesto a corregir.
Creo que el cabreo del cateto con el público proviene de la sorpresa que se llevó con la protesta manifiesta de la plaza gritando "queremos toro" y "toro, toro". No se la esperaba, porque como él y sus adlateres cosocios y políticos que le apoyan, pensaban que el público de la Malagueta se lo tragaría todo sin rechistar. Y se llevó la sorpresa.

La Unión Taurina de Abonados, no va ha hacer nada, hace tiempo que esta muerta y su nuevo presidente la ha enterrado. Hoy se ha convertido en una peña recreativa, con miembros en su junta directiva pertenecientes a la Diputación y al entramado de Puche y al poder político socialista de la ciudad. Urge la creación de una asociación de aficionados que retome los principios que rigieron la fundación de la Unión.

Anónimo dijo...

Apoteosica frase de Ana Maria Romero

" Los toros de Málaga no pueden ser como los de Madrid o de Bilbao"
Sra Romero, mejor que esté con la boquita cerrada porque así está mas guapa y no le vemos sus dientes de Tejon.
Ahora se explica que los toros de Málaga que ud ha aprobado no se parecen a los de otras plazas de primera. Aquí somos unos aficionados de segunda según ud. Por eso permitió que salieran ratas con pitoncillos para humillacion de los paganos y así contentar a sus electores que ya sabemos porqué está ud ahí en el palco. Pendon y compañía y Puche y su banda, muy contentos de que salgan novillos gorditos y todos ganamos.´
Pues sepa que no me considero con menor categoría que un aficionado de otra ciudad y exijo que me den lo que he pagado: Una entrada de plaza de primera.
Le salva que en Málaga somos muy pasotas y si en otra plaza de primera saca usted es birria de toros, aún estaría corriendo.
Otro detalle de mala presidenta. En una corrida no se pueden sacar toros que algunos tenían 134 kgs de diferencia en sus pesos. Eso es un asqueroso saldo gandero totalmente inadmisible.
Malagueto

Anónimo dijo...

Revision de pliego de condiciones YA!!!

Anónimo dijo...

Moción de censura al Presidente y Junta Directiva de la Unión Taurina de Abonados YA¡¡¡

¿Donde está y que dice la Asociación Malagueña de Tauromaquia? Otra Asociación de malaguitas impresentables y pelotas.

Anónimo dijo...

En los carteles pone: Empresa: Fernando Puche Doña U.T.E. , creo que UTE quiere decir : Union de Taurinos Estafadores.

Anónimo dijo...

jaja q bueno

Anónimo dijo...

Antecedentes taurinos de Puche:
a y único) Hace unos años engañó miserablemente a Juan José Trujillo durante la feria. Le prometió ayudarle y darle alguna corrida y aún está esperando el pobre Trujillo.

Saludos, Puerta oscura

Anónimo dijo...

Ese pardillo, traficante, drogadicto, sinverguenza... que es el tal Puche, este año 2008 toda LA MALAGUETA va a pedir su cabeza como esto no remonte. Lo peor es el Curro Conde ese que debe unos 36 millones de las antiguas pesetas a la seguridad social y sigue siendo apoyado por esa panda de piratas como son: Casas, Conde(hijo), Riverita Ordoñez, Jorgito Conde y demas. En cuanto al elenco ganadero mejor ni hablar, tan solo se escaparon los toros que lidio Roman Sorando de relleno. Doy fe y casi se puede llegar a confirmar que la ganderia de ZALDUENDO volvera a lidiar el domingo de resurreccion en nuestra plaza, seria un fatal desenlace para nuestra semana mayor. Lo unico que pedimos son toros y carteles coherentes y no meter a EL CORDOBES en una feria de capital y a EL FANDI en dos tardes, en las cuales lo unico que hizo fue corretear en banderillas y poner la mano para llevarse los millones