domingo, 5 de agosto de 2007

Daniel SOTILLO, triunfador de las Novilladas de Promoción de Andalucía


El ecijano Daniel Sotillo ha conseguido alzarse como vencedor de las Novilladas de Promoción organizadas por la Fundación Andaluza de Tauromaquia con la colaboración de Canal Sur.

El famoso Yoni de Ronda ha quedado como segundo clasificado mientras que el fuengiroleño Juan Carlos Cabello ha quedado en tercer lugar.


Sotillo ha sido el encargado de instrumentar en la tarde de hoy domingo 5 de agosto los mejores muletazos de la tarde en la final de las novilladas de Promoción celebrada en Montoro (Córdoba).

Tiene sentido del temple y buen mando sobre sus muñecas. Además un pellizquito de arte convierten a este joven novillero en un producto interesante. Tiene defectos lógicos que si sigue en esta misma linea irá corrigiendo con el tiempo.


El joven Jonathan de Ronda tiene cualidades. Es valiente y tiene cierto sentido del temple. Opta en principio por un toreo más tremendista, toreando para el público. Aunque en ocasiones saca su pellizquito y pega muletazos con gusto. Su cruz es la espada.


El fuengiroleño Juan Carlos Cabello llegaba a la final de Montoro tras haber debutado el dia anterior con picadores en la Malagueta. Lo más normal es que en esta ocasión hubiera andado suelto. Pero le faltó ambición. Dejó de ir un bravo novillo. El primero de su lote. Y a su segundo, sencillamente no lo entendió. Me preocupa que le hayan precipitado su debut con picadores.


Lo mejor de la tarde lo aportaron los novillos de la ganadería de Zalduendo. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Y tras este festejo nos quedan las ganas de volver a ver pronto a Daniel Sotillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te preocupes tanto monstruo