martes, 24 de julio de 2007

¿Qué pasa con ENRIQUE PONCE?


Veo transcurrir la temporada y observo como Enrique Ponce va cayendo en el olvido. Es cierto que la apasionante temporada 2007 con la gran hornada de toreros nuevos que están saliendo está eclipsando el año taurino de Ponce.

La novedad, en todos los sectores, siempre se lleva el gato el agua. Castella, Talavante, Cayetano, Manzanares pueden ser "culpables" de que el Maestro de Chiva esté cayendo en el olvido. Es cierto que Ponce no ha tenido triunfos sonoros este año en Madrid o Sevilla por ejemplo, aunque haya dado clases de magisterio en la única tarde en la que se anunció en Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro.


Si a la novedad le sumamos también la reaparición de José Tomás pues se junta el hambre con las ganas de comer. Aún asi, prefiero guiarme por el corazón y quiero seguir siendo fiel a mis sentimientos y para mi, Enrique Ponce es y será el Catedrático del Toreo. Parece que a muchos se les olvidan faenas antológicas del torero. Parece que muchos tampoco recuerdan que hasta hace un año Enrique Ponce luchaba contra viento y marea para mantener viva la Fiesta. Parece que otros no recuerdan que Ponce ha sido nuestro Dios hasta hace muy poquito tiempo. Y luego, seguro que todos estos amnésicos serán los que más le echen en falta cuando Ponce, cualquier dia de estos, diga adiós en silencio. El día que esto ocurra, que por cierto está al caer, seguro que todos los aficionados nos pegaremos cabezazos contra la pared. Es por eso por lo que aquí un servidor se declara oficialmente "PONCISTA PARA TODA LA VIDA".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tampoco es eso mira en olivenza...

Anónimo dijo...

Solamente puede caer Ponce en el olvido para aquellos que detesten el arte y la maestria. Gracias por todos los grandes años que nos ha dado y por los que ojala nos siga dando.

Anónimo dijo...

Ponce es el más grande....REY del toreo...da gusto verlo torear...a Enrique todos los toros le valen...es la cabeza mejor amueblada que ha habido y hay en el mundo del toro...ha visto pasar a muchos y el sigue ahí..joselito , jose tomas, morante...vuelven se van pero el sigue en primera linea de batalla, lleva 10 años toreando 100 cooridas por año que se dice pronto...por lo que dices que no se habla de él , es normal , no es novedoso lo bien que torea Enrique,ni la tecnica, es novedoso talavante,castella , cayetano pero los verá pasar tambíen a estos...y el Seguirá siendo el número uno

Anónimo dijo...

Enrique ponce es el catedrático del toreo y siempre lo será.