lunes, 30 de julio de 2007

La Malagueta acoge el II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas (Carteles)




Por segundo año consecutivo, la Escuela Taurina Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, organiza el II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta” . El ciclo comenzará el próximo jueves 2 de agosto con una duración de cuatro días. Se celebrarán 3 novilladas sin picadores en clase práctica y la gran final , los días 2, 3, 6 y 7 de agosto, todas a partir de las 19,30 horas. Las ganaderías que se lidiarán serán respectivamente "Buenavista", "Marqués de Domecq" y "Mª Carmen Camacho”.

Un jurado compuesto por representantes de las Asociaciones de Aficionados, la Empresa, la Prensa y Diputación de Málaga seleccionará a los tres novilleros más destacados que lidiarán una novillada con novillos de Luis Algarra el día 7 de agosto. El triunfador del certamen tendrá garantizada su participación en una novillada con picadores en la Feria Taurina de Málaga del 2008, tal como este año hará el ganador de la pasada edición Carlos Guzmán.

Las escuelas participantes son las siguientes: Ronda, Algeciras, Granada, Málaga, Sevilla, Jerez, Guadalajara, Castellón, Badajoz, Salamanca, Madrid, Beziers (Francia), Albacete, Vilafranca de Xira (Portugal) y Txascalas.
Todos los festejos incluída la final serán gratuitos.

A la presentación del acto acudió el diputado de la plaza de toros, Jesús Mora, y los directores de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, Oscar López y Oscar Plaza, el gerente de la empresa adjudicataria de la plaza de toros Jorge Conde y el director artístico de la escuela Fernando Cámara.
Según el representante de la empresa adjudicataria de la plaza de toros Jorge Conde, “hay muy buenas ganaderías para este certamen y esperamos que los alumnos se diviertan y hagan que el público disfrute”.

Respecto a las novedades, en esta edición cada día del certamen se elegirá un ganador que pasará a la gran final, en vez de elegir a los tres finalistas tras las tres corridas como el año pasado.

El trofeo que se entregará a los finalistas ha sido realizado por el francés, malagueño de adopción, David Bahamontes. Asimismo, un concesionario entregará un vehículo a la escuela para facilitar sus desplazamientos.

El diputado quiso resaltar la importancia del premio del certamen ya que “el que resulte ganador toreará una novillada con picadores en la feria del próximo año, es una oportunidad de oro para dar el gran salto, los alumnos son conscientes de ello y por eso lo darán todo en el ruedo”.

El cartel del certamen ha sido donado por el pintor Cárdenas, cuya pintura se encuentra en las dependencias de la escuela taurina. Los carteles son los siguientes:




el día 2 de Agosto:
Eduardo Reyes de la escuela taurina de Ronda
Hugo Iglesias de la de Algeciras
Miguel Camero “El botines” de Granada
Jiménez Fortes de la escuela de Málaga
Ernesto Tapia “Calita” de Sevilla
Fran Gómez de la escuela taurina Jerez


el 3 de agosto torearan:
López Zurita de Granada
Juan Terrón de Guadalajara
Juan Carrión de Castellón
Adrián Abad de Málaga
Tulio Salguero de Badajoz
Damián Castaño de Salamanca


el 6 de Agosto participarán:
Jerónimo Delgado de la escuela de Madrid
Thomas Cerqueira, de la escuela de Beziers de Francia
José María Arenas de Albacete
Manuel Dias Gomes de la escuela portuguesa de Vilafranca de Xira
Thomas Dufau de la francesa de Beziers
Angelino de Urriaga de la escuela taurina de Txascalas

No hay comentarios: