viernes, 20 de julio de 2007

FERIA TAURINA DE MÁLAGA





Un año más, la Plaza de Toros de la Malagueta volverá a vestirse de lujo para acoger su tradicional feria de Agosto. En esta edición hacen su debut como empresarios la sociedad compuesta por Fernando Puche, Simón Casas y los matadores de toros Javier Conde y Rivera Ordóñez.

Unos carteles que, a mi parecer, carecen de alicientes. Fallo comprensible si tenemos en cuenta ciertos aspectos.

* Empresa nueva que logicamente necesitará su tiempo para adaptarse a esta nueva aventura.
* El igualar o superar el listón que tan alto dejó la anterior empresa. (Tauromálaga, de Martin Lorca)
* La reducción de aforo. La Malagueta pasa de 14000 espectadores a poco mas de 9000.

Muchos podrían pensar al ver los carteles que no tenemos una cartelería tan mala, es cierto, por La Malagueta desfilarán casi todos los toreros mas destacados de la temporada. Pero que a nadie se le olvide que para ver a "los deseados" tendremos que ver a otra larga lista de toreros, que con mis debidos respetos, no pintan nada en Málaga.

Otro de los asuntos que me preocupa y bastante es el de que realmente, no hay ningun cartel rematado al cien por cien. No se producen encontronazos entre toreros, como muy bien dice siempre el Maestro Antoñete, y partiendo de la base que existe una buena baraja de matadores para rematar carteles. Tan solo se puede salvar el cartel del Domingo 19 de Agosto con El Cid y Alejandro Talavante mano a mano.
Por lo demás, carteles en los que en casi todos, solo apetece ver a nivel de aficionado a un solo torero.

Respecto a la cantidad de festejos pienso que Málaga ha decidido apostar más por la cantidad que por la calidad, y asi no vamos bien. Como se suele decir, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Aún así, que Dios reparta suerte y ojalá triunfemos todos: aficionados, toreros y empresarios.

P.D. Durante la Feria de Agosto se publicará en este blog una crónica diaria de cada festejo.


Foto: desdelcallejon

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto a que la presentación de los toros deja mucho que desear con respecto a otros años.Al ser "empresarios-toreros", sus propios compañeros les presionan para que echen corridas "bonitas" -como las que torean esos "empresarios" por ahí- Veremos como vá la feria ¿apostamos?
Por cierto, hubo una ganaderia triunfadora de la feria hace algunos años, Peñajara, que tan buen espectáculo dió y que no ha vuelto a la Malagueta ¿alguién sabe porqué?

Anónimo dijo...

La corrida de Peñajara que comentas fue el 19 de Agosto del año 2002. Fue la corrida que cerró la feria y se anunciaban Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi (cuando el granadino todavia participaba en carteles de toreros banderilleros). La corrida de Peñajara estuvo muy bien presentada y fue realmente brava. Pero en la Malagueta no se porque puñetas pero tenemos la mala costumbre que el que triunfa no vuelve al año siguiente, y eso es lo que le ocurrió a Peñajara. Sin embargo si se intentó repetir el cartel, pero con toros de Cayetano Muñoz, para Padilla, Ferrera y Fandi, que finalmente fue sustituido por Ricardo Ortiz. La corrida fue un fracaso.
Pero en Málaga estamos acostumbrados a esto, el año pasado triunfo Fuente Ymbro y este año no viene.
En fin...asi está el patio.
Un saludo.-

Anónimo dijo...

Debería haber venido fuente Imbro , pues la propia empresa que tiene la gerencia así lo comunicó cuando le dieron la plaza, asi como otras ganaderías que no han venido y dijeron que sí..