domingo, 22 de julio de 2007

Abuso en la Costa del Sol



Estamos ya en verano y la Costa del Sol comienza a recibir visitantes desde todas partes del mundo. Miles de eventos, espectaculos y parques que se ponen a sus disposición para que los turistas lo pasen bien en nuestra tierra.
Los empresarios taurinos percatados del "negocio rentable" comienzan a organizar festejos taurinos a diestro y siniestro. Festejos taurinos organizados en su mayoria con las vistas puestas en los turistas y por ello que los precios de las entradas alcancen cifras astronómicas.

Un importante numero de aficionados malagueños acostumbramos a asistir a algunos festejos domingueros, teniendo que desembolsar una cantidad importante de dinero. Quizás eso sea lo de menos, lo que más nos duele es el tener que ver casi siempre los mismos carteles, con los mismos toreros, tales como Rivera Ordoñez, Cayetano, Jesulin, El Cordobes y por si todo esto fuera poco, sumen a esta lista al bailarín Javier Conde. Durante años se vienen celebrando los mismos carteles creando ya un aburrimiento total en el aficionado que ultimamente prefiere irse a la playa con la familia o los amigos.

Para los que no me crean, tomen nota y apunten en su agenda...
22 de Julio: MARBELLA--Jesulin, Rivera Ordoñez y Cayetano
28 de Julio: TORREMOLINOS--Javier Conde, Cayetano y Julio Benitez Cordobes.

Con la confección de estos carteles somos nosotros mismos, los taurinos, quienes atentamos contra la Fiesta.

Y pensar que hay toreros desconocidos y que realmente valen para esto...bien le podrían dar una oportunidad en la temporada costasoleña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel no estoy de acuerdo contigo, si vas a la plazas de la costa te darás cuenta que el público turista, si es el extranjero al que te refieres,no es más de un 10% al que asiste a las corridas...por otro lado si echas un vistazo a los años anteriores tambíen han toreado en la costa todos los toreros de primera fila del escalafón...el problema es que sí se ponen a aquellos que tu dices,que se merecen una oportunidad...que no discuto que no...no iría nadie salvo tu y dos más..y a mi parecer da peor imagen una plaza vacía que un cartel con 3 toreros que aunq hayan toreado mucho siguen gustando al público...estos toreros se pueden poner en ferias donde se pueden compensar un poco más los carteles pero no en corridas sueltas como se dá en la costa...Eres buen aficionado pero el mundo de los toros no sobrevive de nosotros sino del público esporádico que por una cosa u otra van a ciertas corridas...ya que aficionados cabemos todos en un autobus..es trite pero cierto..hay que comprender todo en su magnitud..

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo.