lunes, 24 de marzo de 2008

Por una Fiesta ÍNTEGRA

Ese era uno de mis objetivos principales cuando decidí abrir este espacio taurino. Por eso mismo hoy cuelgo en la red un video-denuncia sobre la manipulación de astas de toros bravos. Tuve la “suerte” de poder vivirlo en persona y ocurrió el milagro de que en ese instante llevara una camara de video que recogió todo lo que aconteció mientras se pretendía elegir una corrida de toros para el mes de Julio del pasado año.
Tuvo lugar en la finca “La Morisca”, propiedad de un marbellí llamado Roca, que casualidad!!! Una finca cuya explotación llevan los hermanos González (Ignacio y Manolo) Ganadería Toros de San Miguel.
En este video se verá y se oirá decir al ganadero la posibilidad de “quitarle cuatro dedos” a los pitones de los toros. ¡¡Que sinverguenza!! Mientras tanto, por si faltaba algo de “pitorreo” va uno y dice...”Al video se le puede quitar luego la voz, ¿verdad?”Yo sinceramente no daba crédito. Pero bueno, lo importante ahora es que tenemos este documento que pone de manifiesto lo que la gran mayoría ya sabía. Ni las fuertes broncas y ni las amenazas que he recibido antes de emitir este video han impedido decidirme finalmente a exponer ante todos ustedes esta denuncia. Soy consciente de que este video me cierra muchas puertas de la llamada “gente del toro” pero igualmente se que por otra parte me abre las puertas y el corazón de la afición que mantiene o busca ante todo, la verdad en el mundo del toro. Por ese motivo, hoy podréis ver lo que verdaderamente ocurrió.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un tío valiente, y por ello te admiro. Tienes todo mi apoyo.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Enhorabuena por publicar el Vídeo, creo que entre todos, tenemos que luchar por defender nuestra Fiesta. Pero principalmente, los profesionales que viven de esto. Y el problema, es que todo el mundo mira para otro lado...

Un saludo, y ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

Hola. ¿Me dejas que mande a todos los medios taurinos éste video?.

Vamos a comprobar quién lo publica y quién habla de ello.

Y si puede ser....¿ Para qué corrida y plaza eran los toros que se estaban viendo?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, por valiente y por defensor de la integridad en la fiesta.
Espero que alguien tome nota y actue. Hay que acabor con los de los "cuatro deos"
Un saludo
Angel Luis González

Anónimo dijo...

ole sus cojones caballero

Anónimo dijo...

Amigo Raul, por supuesto que tienes total libertad para mandar el video donde quieras.

Se que es difícil, muy dificil pero si con esta denuncia podemos conseguir algo, seria muy positivo para la fiesta.

Un saludo.

Civilón dijo...

Enhorabuena por la publicacion de este video-denuncia, tambien por luchar por una fiesta integra.

Paco Lomas dijo...

Hola, que tal?

Bueno no se por donde empezar, pero vamos a ver. Lo primero que quiero decirte es que con este vídeo no vas a conseguir nada, porque una persona sola o 1000 aficionados no se va a conseguir nada, solamente el echar encima a los antitaurinos porque eso es lo que se va a conseguir. En segundo lugar, supongo que estarás muy metido en el mundo del toro, cuando te paseas en un todoterreno por la finca con Ignacio Gonzalez, di también quien autoriza el arreglo de los cuatro deditos. Vamos a contarlo todo.
Por lo demás, creo que flaco favor le haces a la fiesta con la emisión de estos videos, sabiendo que el 98% de los toreros y novilleros se ponen delante de toros tocados.

Sin más, espero que no te moleste este comentario y espero que podamos discutirlo pacificamente, no busco nada de peleas ni nada.

Un saludo.

javier dijo...

A Paco Lomas.Cuándo hablas de antitaurinos me imagino que te refieres a ganaduros manipuladores de astas, a empresarios que venden un espectáculo fraudulento, a autoridades que consienten ese fraude, a veterinarios que miran a otro lado, a torerillos que exigen que se "corten esos cuatro dedos", a periodistas que ocultan estos fraudes etc, etc.
Me imaginos que te refieres a todos esos "antitaurinos" que nos han llevado a donde estamos.

PFY dijo...

Vamos a ver, en primer lugar, ENHORABUENA, tienes más cojones que el caballo del espartero. En segundo, flaco favor hace a la Fiesta el tal Paco Lomas. Sin un toro íntegro, ¿Qué sentido tiene la fiesta?

Anónimo dijo...

Mira Paco, si tienes la cordura de leer todos los comentarios que lleva el post, verás que cada uno de ellos lleva la misma dirección, la felicitación a José Daniel por la valentía que ha tenido publicando el video, a sabiendas que el único beneficio que iba a obtener, es el de las felicitaciones de aficionados anónimos que amamos al toro por encima de ganaderos, empresarios, torerillos y demás calaña que pulula alrededor de la fiesta. Así que tu comentario está fuera de lugar en este post, podrá tener validez en los fotos de Mundotoro y Burladero, pero aquí, sobra.

Además, Javier lo ha dicho claro, los mayores antitaurinos, son los que van junto a José Daniel en ese todoterreno, los delincuentes que hablan de quitarle 4 dedos a un animal, esos sí que son antitaurinos.

José Daniel, sepa usted que se abrá cerrado muchas puertas de taurinos de "relumbrón", pero sepa también que se ha abierto muchas otras puertas, las de las casas de todos aquellos que amamos y luchamos por volver a recuperar la otra fiesta, así que la de mi casa la tiene usted abierta por los siglos de los siglos.

Un fuerte abrazo

BETIALAI dijo...

En primer lugar felicidades, José Daniel, por el impagable documento gráfico que has colgado y por la valentía de hacer pública esta denuncia. Es algo conocido por todos, pero no por sabido se debe dejar de denunciar cuantas veces tengamos la oportunidad de hacerlo.

En segundo, y en la línea de los últimos comentarios de Javier, PFY y Jabonero, le preguntaría a Paco Lomas a qué facción del taurineo militante pertenece. ¿Es adorador o hooligan, de forma desinteresada y altruista, de algún torerín de esos que antes de ver un pitón íntegro prefieren eludir ciertas plazas donde no está garantizado el fraude?. ¿Pertenece a ese grupo que sufre la crónica lobotomía a la que los medios financiados por los taurinos someten con sus intoxicaciones a los espectadores taurinos ignorantes y faltos de criterio, proclives a comulgar con ruedas de molino?. ¿Es amante del ballet y lo extrapola a la fiesta actual, en la que la falta de integridad de su auténtico protagonista, el toro, hace que cada vez ambos espectáculos tengan más concomitancias?. O, acaso, ¿está usted en la nómina de algún figurín, tiene intereses con algún ganadero corrupto, es lameculos de ciertos empresarios y apoderados,
o aspira a escribir o colaborar en algún medio afín a los que manejan los hilos del cotarro?. En cualquier caso, sea como fuere, ¡enhorabuena!; forma parte, por derecho propio, de esas células malignas que conforman el cáncer, que desde dentro, llevan ya mucho tiempo matando a la fiesta. A la verdadera fiesta.

isieasy7 dijo...

Gracias por denunciar a los VERDADEROS ANTITAURINOS,estos y los que les aplauden sus animales manipulados en plaza son los antitaurinos de verdad, los que mas afectan al toro.

Anónimo dijo...

El fraude, la estafa no se acabará hasta que el Ministerio del Interior no se tome en serio el asunto del afeitado y tantos otros fraudes.¿para que ha estudiado un veterinario?. Hoy se sabe a ciencia cierta si se han manipulado las astas. Esto ocurre con demasiada frecuencia, por desaprensivos, por paoderados que quieren exprimir al máximo a su matador y a poder ser que no pase por la enfermería ni una sóla vez(sería lo deseable pero con el toro toro).
Soluciones hay¿voluntad?

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decir las corridas con toros afeitados que ha toreado el "niño Manzanares"?. A estafar a quien se deje. Hace poco televisaron una corrida desde el canal toros para todos, toreaba manzanares y el cámara no hacía mas que sacar primeros planos de las astas del toro(de escándalo) y lo peor es que el "Maestro" Ruiz Miguel sólo hacia que justificar al ·pegapases éste de manzanares" ¡claro como es íntimo amigo del padre!. Pues o se es imparcial o no se ejerce de crítico taurino, que se te ve el plumero maestro.·

Anónimo dijo...

Si de verdad eres aficionado a los toros y quieres que la fiesta siga contniuando sin mafiosos, sin gánsters sin delincuentes, escribe y denuncia todo lo quer veas al Ministerio del Interior al Dpto. de asuntos taurinos, tu queja no caerá en saco roto y sumando quejas y denuncias de lo que se vé demasiadas tardes en las plazas de toros, al final se quedará quien tenga que quedarse en este duro mundo taurino.