domingo, 23 de marzo de 2008

Hasta Siempre Maestro Alejo García

Se fue. Marchó para los cielos en la noche del Viernes Santo.
Alejo García ha fallecido a los 71 años de edad tras una larga enfermedad. Se va un gran periodista y un excelente aficionado a los toros.

Me cuentan que inolvidables son aquellas famosas tertulias apodadas "El Callejón" de Radio España que dirijía el propio Alejo. Mi corta edad me dejó huerfáno para poder escucharlas.

Tuve la suerte de verle el pasado mes de Julio, cuando con acierto, se le concedió el honor de pregonar la Feria Taurina de Málaga. Un pregón del que recuerdo perfectamente sus primeras líneas...

"¡Qué no daría yo por ver al Capea matar seis vitorinos! ¡Qué no daría yo por volver a ver la
alternativa de José Luis Martín! ¡Qué no daría yo por compartir micrófono con Matías
Prats! ¡Qué no daría yo porque Javier Conde torease siempre nocturnas en Agosto! ¡Qué
no daría yo por contemplar el sosegado desfile de camisas americanas de Pacurrón porel callejón de la Malagueta!¡Qué no daría yo por poder escribir tres renglones como lo hace Manuel
Alcántara!"

Sentidas palabras que pronunció en una bella noche del mes de Julio y que le delataban como un enamorado de su tierra, de su malaga natal, de su gente y de la Fiesta Nacional.

Alejo García, donde quiera que estés, mi más sincero abrazo!!
Fotofrafía: Manuel Alcántara y Alejo García durante el pregón de la Feria de Málaga 2007.

No hay comentarios: