lunes, 24 de marzo de 2008

Creo que hice bien (Apuntes de un Domingo de Resurrección)

Pues si señores. Creo que fue la decisión mas acertada. Por diferentes motivos, ayer decidí no ir a La Malagueta a presenciar el festejo del Domingo de Resurrección. La causa principal fue el enfado monumental que me he cogido con esta empresa comandada por Puche. Os cuento:
Un día, de una semana y un mes que no importa cuando llamo a la taquilla de la Plaza de Toros para informarme sobre como adquirir una localidad para el 23 de Marzo. De primeras todo fueron complicaciones...Me decía el chico responsable de taquilla que primeramente solo podían sacar entradas los antiguos abonados, luego lo haría los aficionados que fueran asistir o mejor dicho, a los que obligaban a comprar los dos festejos, (el de rejones y de a pie) y por último, si caía la breva el sabado 22 marzo, es decir un dia antes de la corrida, se ponian a la venta las entradas para todos aquellos que al igual que yo quisieran asistir solamente al acontecimiento de la tarde.

Luego, tonto de mí y despues de escuchar esta tomadura de pelo, me atrevo a preguntar que qué horario de taquilla tenía, y me vino a decir algo asi como...de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde. En resumidas cuentas que tenía que dejar mi trabajo para ir a sacar las entradas porque además, y esto es nuevo, no se podían hacer reservas sino que había que ir directamente allí.
Después de escuchar esto, mi interior me decía que no. Que no podía ir a los toros porque esto era una verdadera tomadura de pelo. Por varios motivos:

1º) No entiendo como indirectamente pero directisimo, me obligan a comprar la entrada de un festejo de rejones cuando es algo que no es de mi agrado.

2º) No entiendo como nos dan la opción solamente de poder adquirir la entrada para ese festejo un dia antes.

3º) Un tio de taquilla no es nadie para decirme a mi que (y cito textualmente) "Es que usted es muy listo...si quiere ver a Tomás tendrá que tragar con la de rejones"

4º) No entiendo tampoco, posiblemente esté convirtiendome ya en tonto, como una empresa da tan pocas facilidades al público que va a dejarse un dineral en taquilla y no tiene ninguna atención con ellos.

Por todas estas razones y más que no vienen al caso decidir no ir a la Malagueta. Mi orgullo me pudo y decidí quedarme en casa, entre otras cosas porque yo no estoy dispuesto a entrar al trapo que me ofrece un tipejo llamado Puche y Cía. Ya pudiera torear Tomás, Manolete o el Santísimo Cristo, pero mi orgullo y dignidad como persona y creo que, como aficionado se antepone a los intereses de una empresa que demuestra tener muy poca clase. Y vuelvo a repetir, como ya hice en un post anterior, no le tengo que dar la enhorabuena por nada a la empresa por la composición de este cartel porque esa sencillamente es su labor. A ver si nos enteramos.

Contado todo esto, ayer domingo estaba impaciente en casa, mientras veía la corrida que nos "regaló" Digital Plus de Madrid. Tenía ganas de ver las crónicas de Agustín Hervás (http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/) y de Pepe Pastor (http://www.malakaespa.blogspot.com/) para ver si me había perdido algo. Y según leo, (lectura que os recomiendo) no he perdido absolutamente nada, mas bien he ganado...el dinero que bendita la hora no decidí malgastar. Ha sucedido lo que suponíamos que iba a pasar...no hubo toros sino "gatos" como dice el amigo Pepe Pastor. A todo esto y viendo fotografias del festejo, no quiero ni pensar como sería el ganado que no pasó el reconocimiento y que Ana María Romero, presidenta del festejo, rechazó.

Pero bueno, como no estuve allí no puedo o no debo opinar, para ello están las crónicas de Hervás y Pepe Pastor. Por cierto...aviso a navegantes: No leáis la crónica de mundotoro que está firmada por el "Manoslocas" (llámese Enrique Romero) .

MADRID "Domingo de Resurrección"
La vi por el Plus y me encontré con un ganado decepcionante aunque al menos estuvo bien presentado. Me sorprendió ver a un publico venteño cariñoso y en ocasiones hasta poco exigentes...jalearon a Julio Aparicio que para mi ni fu ni fa. Sin embargo Molés y cía lo han puesto en lo mas alto.

Morante me decepcionó, vale ya de tanta tomadura de pelo un capotazo no justifica, al menos para mi, una tarde de toros. Estoy cansado de tanto morantista...De acuerdo que cuando torea lo hace bien, pero hay que ver 20 faenas malas para ver una buena. Y yo me empiezo a cansar. Y por favor, que le enseñe alguien a matar los toros porque lo de ayer fue una verguenza.

Sin embargo Miguel Ángel Perera me sigue ilusionando. Firmó lo mas destacado de la tarde y estuvo decidido y en torero. Pero hay que verle con toros que presente mas opciones.

Espero y deseo que las dos corridas que quedan por lidiar en Madrid del Puerto de San Lorenzo nos quite el mal sabor de boca de ayer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jope que si hicistes bien. Vaya peñazo de rejones. Menudo triunfalismo con santo Tomás de así no. En fin la Malagueta va de peor a pésimo. Y con que cuentas de tu experiencia en taquilla llevas toda la razón.
Pepe pastor

Anónimo dijo...

Me parece lamentable lo de tener que comprar una entrada para los rejones.

Por cierto, yo ví ayer la corrida de madrid. Discrepo con usted, para mí el peor fue Perera, que tuvo los dos mejores toros con diferncia. Pero está obsesionado, al igual que otros, con éso que llaman la quietud.

Es verdad que hay que quedarse quieto, pero para torear....Y es que quieren torear a todos los toros igual.

Morante, mal, pero con la espada. No creo que con sus toros tuviese muchas opciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

SEGURO QUE EL TAQUILLERO ES ESE DE LA COLETA, MI PADRE SE TUVO QUE PELEAR CON EL Y QUERIAMOS EXPLICACIONES DE PORQUE HABIA QUE IR A LAS DOS CORRIDAS POR OBLIGACION, PORQUE LA DE REJONES A MI GUSTO FUE PA QUEARSE DORMIO

¿Vendrá José Tomás?

José Tomás puede venir a Málaga cuantas tardes quiera. Por supuesto que vamos a intentar tenerlo en agosto. ¿Una, dos tardes...? Ya se verá. Por nosotros no va a quedar, y creo que por él tampoco porque en La Malagueta se siente muy a gusto. ATENTOS QUE PUEDE VENIR HASTA DOS TARDES. SERA ENGAÑABOBOS. A MI NI ME LA PEGA ESTE LADRON NI ME LA PEGA JOSE TOMAS, PORQUE A AMBOS LOS TENGO MAS QUE CALADOS. Y ENCIMA QUE EL TORO DEL DOMINGO DE RESURRECCION ES EL TORO DE MALAGA, ENTONCES VAYÁMOSNOS A VER TOROS A UN PUEBLO "PERDIO" DE NUESTRA GEOGRAFIA ESPAÑOLA. ESTO SE VE CADA DIA QUE VA PEOR. LO QUE MAS ME DUELE ES QUE LOS ENERGUMENOS "CONDE AND FAMILY" PISEN EL CALLEJON DE LA MALAGUETA COMO HACE, POR DESGRACIA, ESE CURRO CONDE. TODOS, VISTO Y COMPROBADO, SON UNOS LADRONES