miércoles, 12 de marzo de 2008

Rezando estoy

Si Señores, si! Rezando todos los días estoy y encomendándome todos los santos para que el próximo Domingo de Resurrección salga todo bien en La Malagueta.
Sobre el papel pinta bien. Muy bien. Por la mañana rejones con Cartagena, Ventura y Moura hijo y por la tarde toreo a pie con los diestros Manolo Sánchez, José Tomás y Cayetano. Toros de Flores Tassara para los caballos y de Jandilla para los de a pie.
Me preocupa bastante ese asunto, el ganadero. Sobre todo para por la tarde.
Seguro que en este momento del escrito me saldrá algún listillo diciendo que ya estoy poniendo pegas a la empresa de Puche y Cía a pesar del gran esfuerzo que han hecho para que, sobre todo Tomás, venga a Málaga en Resurrección. A ese asunto no tengo nada que apelar, sino todo lo contrario, mi enhorabuena a quien corresponda por la labor realizada. Me niego en absoluto a agradecérselo porque esa es su labor y el compromiso que adquirieron en el momento en el que se le “concedió” la plaza.
Aún así tengo motivos para estar preocupado por lo que pueda ocurrir el dia 23 en La Malagueta. En el aspecto ganadero, tras ver el bochornoso espectáculo presenciado en la pasada Feria de Agosto, ya me puedo esperar cualquier cosa, aunque como se suele decir la esperanza es lo último que se pierde y puede ser, así lo espero, que la empresa haya tomado medidas al respecto y la primera muestra de ello la veamos el Domingo de Resurrección. Sin embargo, el otro motivo que me lleva a rezar todos los días es José Tomás y Cayetano. Sabido es por todos, o casi todos, al tipo de toros al que se enfrentan estos diestros, las condiciones que exigen a ganaderos y empresas. Me queda el consuelo de que tras el año “de rodaje” de Tomás y Cayetano, los apoderados de ambos matadores prometieron en el 2008 una temporada con todas sus consecuencias. Sin embargo poco alentador suena eso, tras el paso de José Tomás por Castellón y lo visto, poco, pero visto hasta el momento por parte de Cayetano.
Me asusta pensar que Puche y Cía hayan dado prioridad a los intereses de tales toreros antes que defender lo que realmente sería beneficioso para Málaga. Espero y deseo que lo que tiene apartado Jandilla para la capital de la Costa del Sol sea un encierro con las características que Málaga merece.
No olvidemos que, sobre el papel, nuestra ciudad se ha ganado el respeto de la afición española para tan señalada fecha: “competiremos” con Madrid y Sevilla y sería muy triste que eso que precisamente llevamos pidiendo tanto tiempo se vaya a la mierda por, al menos, la presentación de los toros. Nos jugamos mucho el próximo 23 de Marzo y es por ello por lo que rezando estoy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El ganado es el problema eterno de Málaga. Además como se inventaron algunos el "toro de Málaga" para justificar "chanquetes", pues a la mayoría del público le importa un bledo hasta si el toro tiene cuernos.
Mis deseos son los mismos que los tuyos y, creo que de cualquiera que se considere aficionado; que veamos una gran corrida de TOROS. Algunos que estaremos allí, si Dios quiere, lo contaremos y mostraremos.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no rezo por que no creo en esas cosas pero si comparto tu "mosqueo" Daniel. Máxime teniendo en cuenta lo ocurrido en Castellon y que el año pasado J.T toreó borregos. Para colmo de males se encuentra con Cayetano, otro célebre matamonas, al que estoy esperando que de la cara en Madrid y Sevilla. De la autoridad mejor no hablar, pues estoy seguro que no defenderá a la afición. Ya hay quien esta por ahí hablando del toro de Málaga....toro solo hay uno, y punto.
Un saludo

Anónimo dijo...

esta es una cuestion de presidencia y veterinarios.
a los que hay que dar caña es a ellos,pero caña sin apelativo alguno.pedir dimisiones a todo al que corresponda.
como comprendereis,la empresa cuida de sus intereses.
si no hay nadie con dos "cojones" que lo impidan,seguireis viendo
"torogatos".

cortinar

ignacio dijo...

Esta claro que quien tiene que ver eso es los veterinarios, pero la verdad que os veo poco animados para la corrida que han organizado en Málaga, la verdad que los toros de Castellón de Jose Tomas no fueron tan flojos ni tampoco los de hoy de Valencia, lo digo porque he tenido la suerte de estar en las dos.
Tened fe y apoyar la fiesta que con el nuevo presidente como la apoyemos nosotros esto es una ruina.
Mas fe amigos

Unknown dijo...

Ignacio NO TE EQUIVOQUES, nosotros apoyamos la fiesta, pero la del TORO con mayúsculas y con pitones.

Anónimo dijo...

Pues yo me preocuparia mas porque ese toro de malaga se moviera y diera juego en la plaza que porq tenga muxos pitones y muchos kilos..el toro a lidiar en malaga tiene que ser un toro de primera...pero no un mastodonte con pitones como percheros....

Anónimo dijo...

El toro de Málaga tiene que ser un toro con trapìo ( palabra desterrada por Soriano), armónico, con los pitones intactos, más o menos leña en la cabeza, eso me da lo mismo. Pero con los kilos que admita su encaste. Que no se caiga y que aguante 30 muletazos.
Si además, es bravo, ya me quito el sombrero.

Señor Puche, como ya ha aprendido tanto de tauromaquia en un año,( palabras suyas en Canal Malaga) no le será muy difícil traer ese toro que los aficionados demandamos. Pero vaya aflojando "guita " que eso c uesta una pasta....

Saludos