domingo, 28 de diciembre de 2008

M.A. PERERA "He guardado el traje carmesí y oro, roto y ensangrentado, porque cada gota de sangre refleja lo que ocurrió en Madrid"



Diario Sur publica hoy una interesante entrevista realizada por el periodista Alfredo Casas al matador de toros Miguel Ángel Perera. Durante la charla el torero va desgranando poco a poco las emociones y los momentos más interesantes de una tarde que pasará a la historia, la de su encerrona con 6 toros en Las Ventas de Madrid durante la pasada feria de Otoño.

El torero deja citas tan significativas como estas:


* Los que nos vestimos de torero nos jugamos la vida por auténtica vocación.
* El espectador que no valora el esfuerzo del torero herido no tiene sangre en las venas
* Lo que me llevó a encerrarme con 6 toros en Madrid fue una ambición desmedida y un gran afán de superarme, de seguir creciendo. Y sobre todo, lograr el reconocimiento de todo aquello que consideramos extra taurino.
* Si mantienes una actitud conservadora y conformista es casi imposible que dejes de ser uno más entre muchos. Y yo quiero ser figura del toreo, no uno más.
* Me niego a reconocer que mi objetivo prioritario fuera marcar la diferencia con respecto al dinero que ganan mis compañeros. Quise marcar las diferencias a nivel artístico y, sí, es cierto, esa diferencia conlleva unos privilegios que el torero que no es capaz de marcar en el ruedo no tiene en los despachos. Igual hemos llegado al mismo sitio, pero por caminos completamente distintos.


Sin embargo el torero ha metido la pata en unas declaraciones que no se las cree ni el mismo.
"la seriedad del toro en prácticamente el 100% de las plazas; da igual en Madrid que en un pueblo perdido en las carreteras"
Amigo Perera, tu mejor que nadie sabes que eso no es así.

Como quiera que sea el resto de la entrevista es muy interesante. Y recomiendo su lectura.
http://www.diariosur.es/20081228/cultura/vestimos-torero-jugamos-vida-20081228.html

Por cierto, Miguel Ángel Perera va en cabeza en la encuesta que estamos realizando en este blog para nombrar al triunfador de la temporada 2008. Si no has votado todavía, ahora puedes hacerlo en el margen derecho de nuestro blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues anda qeu la frase: "Los que nos vestimos de torero nos jugamos la vida por auténtica vocación".... Eso no se le cree ni Perera harto de vino. Se viste de torero y se juega la vida por dinero, lo demás es mentir como un cura.