lunes, 1 de diciembre de 2008

Finalmente SI habrá Feria Mundial del Toro en Sevilla.

Instante del espectáculo de Salvador Távora para la Feria Mundial del Toro.

Al final, parece que las negociaciones han llegado a buen puerto y con casi total probabilidad se podrá celebrar la XI Feria Mundial del Toro en Sevilla.

Hace unos días, diferentes portales taurinos se hacían eco de la noticia de la imposibilidad de llevar a cabo dicho evento por falta de patrocinadores. Sin embargo, FIBES, organizadora de la Feria junto con la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha removido cielo y tierra para que Sevilla, Ciudad anfitriona no se quedara sin la undécima edición de este evento que con el paso del tiempo ha conseguido consagrarse dentro de la familia del toro.

El pasado domingo, D. Eduardo Miura anunciaba en el programa Los Toros de la Cadena Ser que a lo largo de esta semana se darían a conocer las fechas de la Feria, que al igual que otros años se celebrará entre la primera y segunda semana del mes de Febrero.

Nos alegra que no se pierda este importante evento, pues sin duda es importantísima la labor de llevar el encanto de las Dehesas al mismo corazón de la ciudad hispalense. Aunque no estaría demás que las personalidades del toro se involucraran un poco más y que de una vez por todas den la cara y defiendan la Fiesta de los diferentes ataques a los que está siendo sometida.
Me alucina pensar que veinte tios manifestándose en contra de los toros consigan ser portada de toda la prensa, y que a día de hoy aún no se hayan movilizado la gente del toro, entiéndase matadores, novilleros, rejoneadores, empresarios, apoderados, ganaderos etc. Continúan pasivos a la realidad...y así muy probablemente nos ganen la pelea. Luego nos pegaremos cabezazos contra la pared. ¡¡Ayy Dios mio!!

No hay comentarios: