domingo, 2 de diciembre de 2007

Llueve Morante (Por Juan Manuel Ortega)

Hace algún tiempo, aún cuando la vuelta a los ruedos de Morante de la Puebla era toda una incógnita, nuestro colaborados Juan Manuel Ortega nos remitió un escrito sobre el torero sevillano. Para todos aquellos Morantistas...ahora ya si que llueve Morante.


¿Qué tiene Morante?. Esa es la pregunta que despierta mayor controversia dentro de la actualidad de la fiesta. No hay que preguntarse si tiene cosas de José o de Juan, si capotea como De Paula o trabaja las muñecas como Rafael.
El de La Puebla es tan único como un día de lluvia. La acción de llover siempre es la misma pero su estilo, su fuerza o su luz la convierten en genuina. No es lo mismo una lluvia tormentosa que una lluvia de “Romero”

Morante es artista en el albero y en la vida. Abre la sensibilidad su capote y envuelve la magia en oro, plata o azabache. Sus gotas refrescan cuando golpean el seco piso de la faena desprendiendo un aroma a torería.
El toreo de cualquier gran figura comparte parte del aguacero con el resto pero cada uno alecciona sus propias nubes a su sentimiento estético, es la humedad propia la que espera el aficionado para empapar sus sentidos en una tarde de toros.

Lo que no hay duda que el publico añora que termine la sequía y que otra vez llueva “Morante”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, buena noticia para todos los morantistas que lo esperaban con ganas.
Ahora lo único que espero y deseo es que Morante no vuelva a faltar el respeto a la fiesta una vez mas, con el cuento de hoy vuelvo y mañana me voy. La fiesta merece mucho mas respeto y no se puede tontear de esa manera, faltando el respeto a sus compañeros y a la fiesta en general.

Espero que vuelva como él sabe, pero eso si, con la palabra de hombre, si vuelve, a por todas, a las plazas importantes y con toros I-N-T-E-G-R-O-S

Anónimo dijo...

No sueñes José Daniel. Volverá como siempre y se irá como siempre.
Morante tiene un gran problema psicologico.
A ver si le vemos una faena por lo menos y con un TORO.

Anónimo dijo...

estoy con malagueto, Morante es "Tunante" y es un cuentista, se nos quier vender como torero de arte y eso, amigo no se consigue de la noche a la mañana...¡¡cuando tunante hayasalido varias veecs por la puerta del principe y otras tantas por la de Madrid, como hizo curro, por ejemplo, entonces hablaremos, mientras no, mientras nos quiera vender como un triunfo su fracaso en la beneficencia del 2007 (cortó una oreja regalada en seis toros)no, seguira siendo un cuentista con la anuencia de la prensa corrupta. Morante está loco y tiene que curarse, pero no nos puede contagiar su locura a los demas.
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Curro no le llega a la suela de los Zapatos a Morante de la Puebla. jamás un torero artista fue tan valiente, tan regular, tan completo, con un muletazo tan bello, profundo y reunido....

Hablar de Puertas Grandes y del p´rincipe...son estadísticas. Es muy curiosos que hablando de toreros artistas se tengan que poner encima de la mesa estadísticas y números. !! Qué cosas !!.

Y si hablamos de cifras, estamos comparando UNA CARRERA TERMINADA y otra SIN TERMINAR.
Además de comparar dos tiempos distintos, ya me gustaría a mí que Morante torease en las Ventas los toros de los años 60.

Yo hablo de tauromaquia...para mí MORANTE es el torero artista más importante de los últimos 50 años.De los más grandes de la historia, y ya se le esta reconociendo...con tan solo 28 añitos. Cuando éste tipo de toreros alcanza su verdera dimensión con el tiempo.

Anónimo dijo...

Sergio a pocos toreros has visto tu. Morante si que no le llega a la suela de los zapatos a ordoñez,a Antonio Bienvenida, a Paco Camino, al Viti.........¡¡que barbaridad .¡¡el torero mas importante de los ultimos 50 años!! ¡¡¡Pocos toreros has visto tu hermano!!!!luego me dices qeu el Fandi es el mejor banderillero.....
Un esquizofrenico mejor torero de los ultimos 50 años .¡¡vete por ahi!! lee algo de toros , mira videos ....tu lo que eres es una "viuda de morante", es decir un fanatico que no ve mas que a morante .
Saludos
Pacopi

Anónimo dijo...

Continuo y apostillo: Tambien Pepe Luis Vazquez Padre ¿fue peor torero que Morante, su hermano Manolo tambien?
Sergio ¿tu eres aficionado a los toros o al pin-pon? No hables de lo que no has visto . Yo si los he visto y para mi morante es un CUEN-TIS-TA
Saludos
Pacopi

Anónimo dijo...

No te canses Pacopi, este Sergio es uno de los que pierden el culo por ver Toros para todos y seguro que le pide autografos a los Romeros brother.
Esto son los productos de los hermanitos. Como no enseñan, como ponen por las cumbres a mediocres como Morente cuando torean en Villamuela de las Piedras, pues angelitos mios, creen que Morante es algo

Anónimo dijo...

Morante, entre los artistas, es el mejor. Un torero grandioso. Repito, entre los grandes toreros artistas.

Pero no lo digo yo solo, ya se empieza a reconocer por todo el mundo, o casi.

Lo que no me esperaba era ésa agresividad.

Anónimo dijo...

Lamento la agresividad de los amigos Pacopi y Puerta oscura (¿Malagueto?). Eso no es norma en vosotros, magníficos aficionados, para con otros aficionados.La opinión de Sergio se podrá o no compartir, pero no se debe responder de esa forma. Sobre gustos no hay nada escrito. Como sabéis yo si quiero que vuelva Morante. Creo que para los toreros que hay, no es de recibo hacerle ascos a un torero como Morante. Con todo lo que querais, pero no tiene cuento, es como es y basta. Cosa diferente es lo que haga en el ruedo y frente a qué tipo de ganado. En ese momento si hay que criticarle, yo seré inflexible con él, como con todos los que hacen y viven del cuento y de la birlonga en el ruedo.

Saludos
PepeP

Anónimo dijo...

No es agresividad es simplemente pòner de manifiesto que no se puede decir, hoy por hoy, que "tunante" sea el mejor torero artista de los últimos 50 años....eso es un disparate aqui y en Pekin, o una pública ostentación de ignorancia taurina. Y eso es lo que he dicho.
Saludos Pacopi

F.Moreno dijo...

José Daniel, me acabo de enterar que reabrias el blog.
Morante de la Puebla es un Artista le duela a quien le duela.Tiene mucha razón Sergio.

Anónimo dijo...

http://www.lacoctelera.com/betialai/post/2008/01/07/una-burla-maes

Anónimo dijo...

http://elchofre.com//index.php?option=com_content&task=view&id=183&Itemid=37

Anónimo dijo...

Morante y Castella ''sólo buscaban llamar la atención'' según usuarios
Viernes, 18/01/2008 12:00 (CET)


REDACCIÓN (burladero,es)

Los usuarios de Burladero han elegido como mayoritaria la opción 'Sólo buscaban llamar la atención' en la encuesta de portada estos días '¿Qué le parecen las puestas en escena de Morante y Castella?' en sus últimas apariciones en plaza americanas donde Morante hizo el paseíllo fumándose un puro junto a El Pana en su reaparición en La México y Castella toreó un festival vestido de calle en la plaza colombiana de Cartagena de Indias.

Aunque en un principio tomó ventaja la primera opción de la encuesta por la cual los usuarios consideraban que estas singulares apariciones denotaban personalidad en los diestros, finalmente fue superada por la mencionada anteriormente. En tercer lugar, y con un 14,3% de los casi 1000 votos totales, los usuarios han elegido la opción de que se trata de una falta de respeto y apenas un 7,4% consideran atractivas las formas del sevillano y el francés.

EL BUHO ANDINO dijo...

salud españoletes
desde las tierras del ki

Escalador dijo...

¡Y que llueva!