domingo, 30 de noviembre de 2008

Coplas Taurinas

En nuestro repaso por las coplas taurinas traigo hoy un bello pasodoble del cancionero español: Romance de Valentía. Una obra de arte del famoso trío Quintero, León y Quiroga que popularizó Concha Piquer a finales de los años 50.
Trato de un joven aficionado, huérfano, que sueña con ser torero pero apenas le da tiempo a cumplirlo pues finalmente muere tragicamente en las astas de un toro bravo.
Esta joya también fue versionada por Marifé de Triana e Isabel Pantoja.
A continuación podemos ver (gentileza de youtube) la versión de Concha Piquer.


Esta otra versión de Isabel Pantoja, de la película Yo Soy Esa no tiene ningún desperdicio. Sobre todo la puesta en escena.


Pero a pesar de todo, y con todos mis respetos, hace unas cuantas semanas en el programa de Canal Sur, Se Llama Copla he escuchado, a mi parecer, una de las mejores versiones de este tema en la voz de Nicolas. (La calidad del video no es excelentemente buena)


Una verdadera lástima que hoy en día no se sigan componiendo temas tan bellos como este.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Homenaje a Manolo Segura


El próximo Viernes 5 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga un homenaje al torero malagueño Manolo Segura.
En dicho homenaje, se le hará entrega del II Premio de la Peña Taurina Cultural Veleña.
El periodista taurino Manuel Fernández Maldonado será el encargado de presentar al homenajeado.
Durante el acto, se estrenará el Documental "Manolo Segura, torero de Puerta Grande" realizado por un servidor, que también intervendrá como presentador del evento.

Al final de la velada se servirá un copa de vino español.
La Banda de Música Municipal de Vélez-Málaga amenizará la noche con pasodobles taurinos.

Quedan todos los aficionados invitados.
(Durante los próximos días, www.rincontaurino.blogspot.com publicará unos especiales sobre la figura del torero malagueño Manolo Segura)

Otra vez por aqui...


Tras una larga ausencia, obligada por otros menesteres, regreso ahora que pienso que puedo volver a dedicarle a esto el tiempo que merece.

Continuaré ofreciendo mi particular y modesta opinión sobre esta fiesta tan particular que muy a nuestro pesar nos estamos cargando. Pero mientras la llama siga prendida intentaremos, por trabajito que nos cueste, procurar que tantos años de historia y de esfuerzo no se vayan al traste en cuestión de días.

Espero y deseo complacer a los pocos aficionados que me leen y confío en seguir siendo "la ovejita negra" de otros que presumen y que luego...ná de ná.


¡¡Va por Ustedes!!