miércoles, 26 de marzo de 2008

Lances malagueños...


* Puche: el iluso empresario


Diario Sur publicaba hace unos días una entrevista con el "cabecilla" de la empresa gestora de La Malagueta Fernando Puche. En ella, el empresario vuelve a engañarnos una vez más, cosa a la que no nos ha quedado mas remedio que acostumbrarnos, pero lo peor de todo es que el comienza a creerse sus propios embustes.
Dice, en cuanto al balance económico de los festejos del Domingo de Resurrección que "lo comido por lo servido". Mentira. La programación de estos carteles, sobre todo la de rejones, ha resultado rentable para la empresa...no hace falta más que hacer números...

Comenta también este señor que el toro que se vió el domingo es el toro que Málaga requiere y necesita. Sin embargo, no estuve en el festejo, pero viendo fotos y según me han comentado, es cierto que se ha subido un poquito el nivel pero almenos yo, sigo sin estar conforme con ese tipo de toro para Málaga. Si ese toro es el que tienen pensado para nuestra capital, pues que nos desciendan a segunda categoría que seguro que todo resulta mas acorde y tampoco se nos deben de caer los anillos.

Lo que me provocado una risa espantosa es la siguiente frase de Puche: "La próxima feria de Agosto va a ser, junto a la de Madrid y a la de Sevilla, la mejor de España, que no le quepa la menor duda a nadie." Jajaja!! Alucinante vamos. Todavía siguen con el cuento y nos quieren vender la moto pero mi inocencia la dejé aparcada hace ya bastante tiempo Sr. Puche. A este paso y con lo visto hasta el momento no le llegamos a Madrid ni a Sevilla ni a la punta de los zapatos. Pero al margen de eso que le quede muy clarito que los aficionados no queremos entrar en comparaciones ni ser igual, mejor o peor que estas ciudades, lo único que pedimos es que Málaga sea capaz de crear un dominio propio en el mundo del toro y que no se nos tome como el pito de un sereno, que hasta ahora es lo que, desgraciadamente está ocurriendo.

Para ojear y estudiar aún mas esta joya literario pinche en el siguiente link, donde podrán ver la entrevista completa publicada en Diario Sur.
Foto: Pepe Pastor

* Toros en Torremolinos


El clan de los Conde´s Family programa para el próximo 6 de Abril un festejo taurino en la localidad costasoleña de Torremolinos.
Con toros de Jose Luis Osborne harán el paseillo Salvador Vega, Julio Benitez "El Cordobés" y Daniel Luque.
Atención a los precios que oscilan entre los 35 euros hasta los 130 de Barrera de Capote. (La primera vez que escucho esto vamos, que seguro es idea de los Conde´s Family.

* Juan Carlos Cabello en Francia


Llegán por fin noticias del novillero malagueño Juan Carlos Cabello, que al parecer armó un lio el pasado domingo en la plaza francesa de Mugrón con encierro de Torrealta. Cortó las dos orejas de su primero y obtuvo silencio en el que cerraba plaza.
Aunque nunca he sido partidario de este joven novillero me alegro que se haya ganado el respeto y cariño de la afición francesa.

* Miguel Márquez


Mañana jueves 27 de Marzo se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del matador de toros fuengiroleño Miguel Marquez. Para ello, en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras a las 19:00 horas se celebrará una misa en honor al Ciclón de Fuengirola.
Un detalle humano organizado por parte de "Los Amigos del Chic" de Algeciras por los que se prodigaba mucho Miguel Márquez.


* Toros en Coín

Tras el fracaso de los festejos del pasado año en Coín en los que se anunciaron Hermoso de Mendoza, Cayetano, Espartaco y los Victorinos, parece ser que el empresario y ex-matador de toros Francisco José Porras ha optado por organizar un cartel con más tirón taquillero y para intentar llenar las gradas de la plaza portátil con un público más populista.
Todo indica a que en la feria de Mayo se anunciarán El Cordobés y Rivera Ordóñez con un tercer espada por designar, aunque todo apunta...como no podía ser menos a ese "falso banderillero"...David Fandila "El Fandi".

2 comentarios:

F.Moreno dijo...

Debido a los videos y comentarios que he visto en la página web Youtube, me he visto obligado a hacer este blog(http://plataformaprotaurina.blogspot.com/), ademas de un canal de youtube(http://es.youtube.com/user/plataformataurina) y una dirección de e-mail (plataformataurina@hotmail.es).
A si que, os pido mi apoyo enviandome fotos de toros en el campo y fotones de muletazos y capotazos con "estilo" y os ganareis aparecer en lo videos que cuelgaé en el Youtube.
Os agradeceré mucho vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.